Tras una nueva suba el jueves, los índices de Wall Street operan al alza este viernes. En paralelo, las bolsas en las principales plazas del mundo muestran una tendencia mixta en el cierre de la semana. El dato que probablemente defina el tono de esta rueda será el dato de empleo de agosto que publicará el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).
Wall Street sube tras débil dato de empleo en EEUU, ya que crecen las apuestas por una baja de tasas
Los mercados están seguros de que la Reserva Federal recortará las tasas este 17 de septiembre. En Asia las bolsas cerraron la semana con subas generalizadas. En Europa, la tendencia es bajista.
-
El S&P Merval y los bonos caen en medio de la máxima cautela inversora previo a test electoral clave
-
Wall Street avanzó tras buen dato laboral que dejó intactas las expectativas de un recorte de tasas
Los datos del mercado de trabajo resultaron mucho más débiles de lo previsto.
En Asia, las bolsas de China finalizaron la jornada con fuertes incrementos. La plaza de Shanghái subió 1,24% y el Hang Seng de Hong Kong acompañó con 1,43%. El tono fue impulsado, en parte, por el anuncio de que Rusia y China colaborarán en la construcción de un nuevo gasoducto.
"Combinadas con las rutas existentes, las exportaciones de gas de Rusia a China superarán los 100.000 millones de metros cúbicos anuales, lo que garantizará un suministro energético estable para el crecimiento económico de China", explicaron desde Hang Seng Bank en su comentario diario.
Por su parte, las bolsas europeas exhiben bajas. El Euro Stoxx opera neutro, mientras que el DAX alemán baja 0,23%, mientras que el CAC francés sube 0,03%. Este viernes se conocieron los datos de empleo y actividad del segundo trimestre. En el primer caso, subió un 0,6% interanual, levemente debajo de lo esperado. En el segundo, aumentó 1,5%, apenas por encima de las proyecciones.
Wall Street con la mira puesta en el dato de empleo
El índice industrial Dow Jones sube 0,17%, mientras que el S&P 500 aumenta un 0,27% y el índice tecnológico Nasdaq Composite se mueve 0,58% arriba tras los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos (NFP, por sus siglas en inglés), el informe de empleo oficial en Estados Unidos.
Este viernes se supo que la creación de empleo en agosto fue mucho menos a lo esperado, lo que consolidó las expectativas que la Fed recorte las tasas de interés en su próxima reunión. Según se desprenden del FedWatch, el mercado le asigna un 98% de probabilidades a que la quita sea de 25 puntos básicos.
- Temas
- Wall Street
- Reserva Federal
Dejá tu comentario