21 de diciembre 2022 - 19:43

Acciones de Nike se dispararon 12% tras un presentar un sólido balance

La famosa compañía de indumentaria deportiva sorprendió con un aumento de 44% de sus inventarios.

Nike sorprendió a Wall Street

Nike sorprendió a Wall Street

Las acciones de Nike Inc se dispararon cerca de un 11% ya que los inversores se centran en los esfuerzos de la compañía para solucionar los problemas de inventario que han asediado a su negocio en los últimos trimestres.

En Wall Street los títulos ascendieron un 12,2% hasta los u$s115,78. Y al menos 12 corredurías elevaron sus precios objetivos después de que Nike presentó el martes unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, beneficiándose de mayores descuentos y de una fuerte demanda en Norteamérica.

"El rendimiento de Nike en el segundo trimestre demuestra que la marca sigue siendo fuerte, que los márgenes están intactos y que la demanda mundial es saludable", dijo Randal Konik, analista de Jefferies, que fue el más optimista y elevó su precio objetivo en u$s25, a u$s140.

En septiembre, Nike dijo que sus inventarios se habían disparado un 44% a casi u$s10.000 millones al final del primer trimestre, y advirtió de la debilidad de los márgenes, lo que avivó los temores en todo el sector a que los consumidores estuviesen recortando el gasto discrecional debido a la creciente inflación.

"Creemos que el pico de inventario ha quedado atrás, ya que las medidas que estamos tomando en el mercado están funcionando", dijo el presidente ejecutivo de Nike, John Donahoe, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados el martes.

Aunque el inventario trimestral de Nike se redujo cerca de un 3% respecto al trimestre anterior, los márgenes cayeron 300 puntos básicos por el aumento de las promociones y los descuentos. Aun así, el descenso fue menor de lo esperado, según los analistas, gracias también al lanzamiento de productos de mayor precio, como las zapatillas LeBron 20 y Nike Mercurial.

"Nike ofreció promociones, pero al mismo tiempo impulsó nuevos productos sin promociones", dijo Jessica Ramírez, analista de Jane Hali & Associates.

Las ventas de Nike en Norteamérica aumentaron un 30%, mientras que en China -donde el negocio se estaba recuperando de los confinamientos- cayeron sólo un 3%, tras un desplome del 16% en el primer trimestre.

Las acciones de la empresa, que han caído cerca de un 38% este año, se situaban en u$s114,82 en las operaciones previas a la apertura de la sesión, mientras que sus homólogas europeas Adidas y Puma también subían cerca de un 7% y un 9%, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar