Los precios del oro cayeron casi un 2% el jueves debido a que el dólar se recuperó y algunos inversionistas tomaron ganancias después de que el lingote escalara un máximo de nueve meses debido a los comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El oro cayó de un máximos de 9 meses: ¿es un buen momento para comprar?
El oro subía el jueves a inicio de sesión y tocaba máximos de nueve meses gracias a la debilidad del dólar, ya que los inversores se aferraron a la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos pondría fin pronto a su ciclo de subas de tasas. Sin embargo sobre el final cerró a la baja.
-
Un fondo buitre pide información sobre el destino del oro de la Argentina
-
El oro se acercó a máximos históricos tras la búsqueda de refugio por la tensión en Medio Oriente
El oro al contado cayó un 1,8% a u$s1.915,79 por onz, tras haber alcanzado su máximo desde abril de 2022 a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense cedieron un 0,6% a u$s1.930,80.
El índice dólar saltó casi un 1%, haciendo que los lingotes cotizados en el billete verde fueran menos atractivos para los compradores extranjeros.
El banco central de Estados Unidos redujo el miércoles la subida de tasas a un cuarto de punto porcentual tras un año de alzas mayores. Dijo que había pasado un punto de inflexión en la lucha contra la alta inflación, pero que la "victoria" todavía requeriría que las tasas aumentaran más y se mantuvieran elevadas al menos hasta 2023.
"Hay otras declaraciones en las que él (el presidente de la Fed, Jerome Powell) quería tratar de manejar las expectativas del mercado (...) Pero los elementos moderados estaban allí lo suficiente como para seguir impulsando al oro al alza", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.
Además, tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo subieron las tasas de interés el jueves en 50 pb.
¿Es momento de comprar?
El oro tiende a apreciarse ante las expectativas de tasas de interés más bajas, ya que estas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
El oro se considera un activo de refugio. Su capacidad de preservación de la riqueza y su mayor seguridad como inversión, frente a la volatilidad de las monedas denominadas en papel, le valió ese nombre.
En términos generales, uno de los mejores momentos para invertir es cuando el activo cotiza a un precio más barato. Como el oro se usa como activo de refugio, si se produce una caída del dólar o existe la previsión de que estalle una crisis mundial, el oro siempre será una inversión aconsejable.
Dejá tu comentario