El oro volvió a brillar: anotó su mayor suba diaria en más de dos años y medio

Finanzas

Los metales preciosos subieron con fuerza después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus subas de tasas de interés en diciembre.

Los precios del oro se dispararon este jueves 1 de diciembre y anotaron su mayor suba diaria en dos años y medio. Mientras, el dólar caía después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus subas de tasas de interés en diciembre.

En la rueda, los futuros de oro subieron un 3,3% a u$s1.817,4 la onza y alcanzaron su mayor alza desde el 9 de abril de 2020.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado se disparó un 5,5%, u$s 22,98 s por onza, el platino ascendió un 1,5%, a u$s1.055,25, y el paladio sumó un 4,2%, a u$s1.944,55.

El oro al contado ganó un 8,3% en noviembre, poniendo fin a su racha de siete meses de pérdidas, ya que los inversores aplaudieron los comentarios de Powell en la Brookings Institution. No obstante, Powell también advirtió que la lucha contra la inflación está lejos de terminar.

El dólar, que es un activo considerado un refugio seguro, cayó un 1,2%, lo que hacía que el oro fuera menos costoso para los compradores con otras monedas.

Los participantes en el mercado ven ahora un 91% de posibilidades de que la Fed suba su tasa de interés en 50 puntos básicos en su próxima reunión de diciembre.

Pero Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo que el repunte posterior a la declaración de Powell fue "exagerado", teniendo en cuenta que los mercados ya habían subido por las expectativas de una desaceleración de las subidas de tasas a principios de este mes.

La atención de los inversores se centra ahora en los datos de las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que se publicarán el viernes, después de que las cifras de las nóminas privadas en el país apuntaron a la debilidad del mercado laboral.

Dejá tu comentario