Los precios del petróleo se derrumbaron más de un 5% este miércoles 4 de octubre, debido a que la destrucción de la demanda de combustible y un panorama macroeconómico más sombrío ocuparon un lugar central en las operaciones del día.
El petróleo se desplomó casi 6%, ante un abrupto giro de la demanda
La fortaleza del dólar también pudo haber influído en el ánimo de los inversores.
-
Dólar Vaca Muerta y petróleo con precio récord: ¿momento de invertir en acciones energéticas?
-
El petróleo se hundió a mínimos de casi un mes y el WTI perforó los u$s90: ¿qué hay detrás?

Cotización del barril de petróleo Brent y WTI este miércoles 4 de octubre.
Los futuros del crudo Brent se hundieron u$s5,11, o un 5,62%, a u$s85,81 por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se derrumbó u$s5,01, o un 5,61%, a u$s84,22. Así, los precios del petróleo caen alrededor de u$s10 desde el cierre de la semana pasada.
Se desplomaron los precios del petróleo: ¿en qué contexto?
La gasolina terminada para motor suministrada, un indicador de la demanda, cayó la semana pasada a alrededor de 8 millones de bpd, su nivel más bajo desde principios de este año, informó el este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.
Parte de esa destrucción de la demanda podría deberse a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en Nueva York el pasado viernes y a la tormenta postropical Ofelia, que azotó el noreste con aguaceros torrenciales a finales de septiembre, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 6,5 millones de barriles, superando con creces las expectativas de un aumento de 200.000 barriles.
Las existencias de crudo a nivel nacional de Estados Unidos cayeron 2,2 millones de barriles a 414,1 millones de barriles en la semana terminada el 29 de septiembre. Pero, los inventarios en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del WTI, aumentaron por primera vez en ocho semanas.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita confirmó este miércoles que mantendrá su reducción voluntaria de suministro de crudo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de este año.
En tanto, Rusia dijo que continuará con sus recortes de exportación de crudo de 300.000 bpd y en noviembre revisará su reducción voluntaria de producción de 500.000 bpd establecida en abril.
El diario Kommersant informó que Rusia podría estar dispuesta a levantar la prohibición de exportaciones de diésel en los próximos días, citando fuentes no identificadas.
La reunión en línea del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC) de la OPEP+ mantuvo sin cambios la política de producción del grupo. Los mercados petroleros van en la "dirección correcta" al equilibrar la oferta y la demanda, dijo el ministro de petróleo de Kuwait, Saad Al Barrak, según la agencia de medios estatal KUNA.
El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que los recortes sauditas y rusos han ayudado a equilibrar los mercados petroleros y aseguró que el mercado interno se benefició de la prohibición de exportación de diésel y gasolina del Kremlin.
Dejá tu comentario