Provincia Fondos incrementó su patrimonio administrado hasta los $38.493 millones

Finanzas

Se trata de la sociedad gerente con mayor crecimiento de patrimonio en 2020. En enero se ubicó entre los diez primeros puestos en el ranking que publica la Cámara de Fondos Comunes de Inversión.

El Grupo Provincia y Banco Provincia anunciaron que en 2020 Provincia Fondos incrementó su patrimonio administrado hasta los $ 38.493 millones, lo que significó un aumento de 310% en relación al registro de diciembre de 2019.

"Provincia Fondos se destacó en la industria debido a que el año pasado recibió un flujo equivalente a tres veces lo que administraba a fines de 2019. Ninguna otra sociedad gerente mostró un alza de más de 300% de su patrimonio" anunció Grupo Provincia.

Este incremento llevó a que Provincia Fondos se ubicara, en enero, entre los diez primeros puestos en el ranking que publica la Cámara de Fondos Comunes de Inversión. "Cuando arrancamos la gestión nos ubicábamos en el puesto 31º en el ranking y actualmente estamos en el puesto 10º. Somos la sociedad gerente con mayor crecimiento relativo", destacó el presidente de Provincia Fondos, Claudio Ariganello.

Fondo Provincia

Qué es un Fondo Común de Inversión

El mayor instrumento utilizado por los argentinos es el plazo fijo pero poco a poco los Fondos Comunes de Inversión (FCI) ganan terreno entre los inversores minoristas. Los FCI incluyen un paquete de inversiones ya prearmadas: letras, bonos, acciones, cauciones, etc.

La principal diferencia entre un instrumento y el otro es el plazo que queda inmovilizado el capital. Un plazo fijo no permite acceder al monto invertido hasta el día del vencimiento. Un FCI en cambio se puede rescatar en el momento.

"El Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos de Provincia Fondos, invierte en depósitos a la vista, cauciones y plazo fijos en bancos del sistema financiero argentino, obtuvo un rendimiento de poco más de 25% en 2020 y tiene disponibilidad inmediata" explicó Grupo Provincia.

También brindó otro ejemplo, el “Fondo 1822 Raíces Renta en Pesos” que "combina depósitos a la vista, cauciones y plazo fijos con inversiones en títulos de renta fija de corto y mediano plazo" según sostiene "su rendimiento fue de 34% en 2020 y el rescate demora 24 horas hábiles".

Dejá tu comentario