El dólar subió el jueves, tras conocerse que la mayor economía mundial creció a un ritmo superior al previsto en el cuarto trimestre, lo que sugiere que la Reserva Federal no tendrá prisa por recortar las tasas de interés en medio de una economía en general estable.
Super dólar le ganó al euro y el BCE mantuvo sin cambios las tasas de interés
Hoy hay datos importantes que analiza el mercado como la reunión del Banco Central Europeo y el dato del PBI estadounidense, los cuales podrían arrojar indicios sobre el futuro de las tasas de interés en esas latitudes.
-
Semáforo del dólar: las señales que anticipan qué puede pasar con el blue y los financieros
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto se ofrece este jueves 25 de enero

Por otra parte, la libra esterlina opera estable a 1,2732 dólares y el yen se debilita levemente y cotiza a 147,68 unidades por dólar.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganó un 0,2%, a 103,53 unidades. En lo que va del año, el billete verde avanzó un 2%.
El euro cayó a un piso de seis semanas ante el dólar, a 1,08215 dólares, tras los comentarios contradictorios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que dijo que es "prematuro hablar de recortes de tasas" para la economía de la zona euro, pero afirmó también que los riesgos para el crecimiento económico siguen "inclinados a la baja". En su reunión del jueves, el BCE mantuvo sin cambios las tasas.
Los datos que mira el mercado
En Estados Unidos, la estimación adelantada del Producto Interno Bruto de la Oficina de Análisis Económicos mostró que un aumento en el último trimestre a una tasa anualizada del 3,3%, frente a las previsiones de consenso de un alza del 2%.
"Es lógico que un año que desafió las expectativas muestre un crecimiento superior al previsto", dijo Brian Jacobsen, de Annex Wealth Management, en Menomonee Falls, Wisconsin. "¿Qué es lo que no gusta? El problema para el mercado es que la Fed no tiene por qué tener prisa en recortar. En lugar de recortar antes y más rápido, puede hacerlo más tarde y más despacio".
Dólar vs. otras monedas
En otras divisas, el dólar sumaba un 0,2% frente al yen, a 147,705 unidades, y la libra esterlina bajaba un 0,2% a 1,2704 dólares.
Dejá tu comentario