17 de noviembre 2022 - 18:53

Wall Street cayó tras advertencias de la Fed sobre la próxima suba de tasas

Según señaló el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, las tasas "solo han tenido efectos limitados sobre la inflación observada". Su palabra, reavivó los temores del mercado.

Wall Street Operadores.jpg

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaron con descensos este jueves 17 de noviembre después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) lanzó nueva advertencia sobre las próximas subas de tasas.

Según señaló el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, las tasas "solo han tenido efectos limitados sobre la inflación observada".

Bullard afirmó que, pese a las agresivas medidas adoptadas por la Fed este año, el rango en el que en la actualidad se sitúan los tipos -entre el 3,75% y el 4%- sigue estando por debajo del nivel "suficientemente restrictivo" que el banco central estadounidense considera necesario para reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.

Según explicó en un evento económico, y tal y como recoge Reuters, incluso en un supuesto “cauto”, las tasas de interés deberían subir hasta alrededor del 5%, mientras que en un escenario más restrictivo podrían superar el 7%.

Los comentarios de Bullard impactaban de forma negativa en el panel neoyorquino. El Dow Jones baja un 0,1%, hasta los 33.546,32 puntos; el S&P 500 cede un 0,3%, hasta los 3,946,56 puntos, y el Nasdaq, un 0,4%, hasta los 11.144,96.

Los datos de inflación más suaves de lo esperado en los últimos días habían impulsado las expectativas de menores aumentos de los tipos de interés, pero las sólidas cifras de ventas minoristas del miércoles avivaron la preocupación de que la Fed pudiera seguir endureciendo la política monetaria.

Las esperanzas de un banco central estadounidense menos duro han provocado que el S&P 500 recuperó un 8% desde los mínimos que registró a finales de octubre. A pesar de ello, el índice acumula una caída del 17% en lo que va de ejercicio, afectado por la posibilidad de que las tasas terminen provocando una recesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar