Wall Street cayó por temor a medidas de la Fed y desplome de Nvidia

Finanzas

Wall Street bajó de la mano de las firmas del índice Nasdaq y del S&P 500. Por su parte del Dow Jones cerró levemente al alza

Los índices bursátiles estadounidenses cerraron con pocos cambios el lunes, con tendencia mayormente a la baja, después de que datos sobre el empleo de la semana pasada reforzaron las expectativas de que la Fed tomará medidas contra la inflación, mientras que una advertencia del fabricante de chips Nvidia recordó a los inversores la desaceleración de la economía estadounidense.

Dentro de los indicadores, el S&P 500 perdió un 0,1% a 4.140,06 unidades, mientras que el Nasdaq bajó un 0,1%, a 12.644,46 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones se elevó 0,1%, a 32.832,54 unidades.

Esta semana, la atención se centrará en los datos de los precios al consumo del miércoles.

La acción del fabricante de chips Nvidia Corp cayó un 6,3%. Y el descenso fue acompañado por el sector de la tecnología de la información que cayó después de que el fabricante de chips Nvidia Corp se desplomó tras advertir que los ingresos del segundo trimestre habría disminuido un 19% respecto del trimestre anterior, a unos u$s6.700 millones de dólares, debido a la debilidad de los juegos.

El S&P 500 se ha recuperado un 13% desde sus mínimos de mediados de junio, pero los inversores temen que las señales de inflación persistente de esta semana puedan reforzar aún más los argumentos de la Reserva Federal para endurecer su política monetaria.

"Aunque está claro que la Fed necesita seguir endureciendo la política monetaria, aún quedan unas seis semanas hasta la próxima reunión y recordamos a los inversores que los datos económicos pueden cambiar muy rápidamente", dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management.

"Los datos del IPC ayudarán a confirmar si los esfuerzos de endurecimiento de la Fed han tenido éxito para empezar a domar la inflación o si es necesario seguir endureciendo".

Dejá tu comentario