Wall Street: S&P 500 y Nasdaq se dieron vuelta y cayeron tras fuerte descenso en firmas tecnológicas

Finanzas

Las acciones del Nasdaq cayeron un 2,1% tras pérdidas en empresas como Amazon, Microsoft, Nvidia y Facebook. En California se desaceleró la reapertura de actividades.

Las acciones en Wall Street comenzaron la semana con mayoría de pérdidas, arrastradas por fuertes descensos en los papeles de empresas tecnológicas. Sucedió luego de haber operado al alza durante gran parte de la jornada.

Entre los principales índices, el Promedio Industrial Dow Jones cerró de manera estable, mientras el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron un 0,9% y un 2,1%, respectivamente.

Firmas que han descollado en el mercado en los últimos meses, como Amazon, Microsoft, Nvidia y Facebook, culminaron con descensos de más de 2% después de registrar ganancias más temprano en el día.

La caída se aceleró después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una desaceleración generalizada en la reapertura del estado, con el cierre de bares y restaurantes en espacios cerrados y la prohibición de abrir iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

Entre lo positivo, las acciones de la firma alemana de biotecnología BioNTech subieron más de 10% y Pfizer ganó un 4% luego de que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron la designación de "vía rápida" del regulador de Estados Unidos.

"Las continuas noticias sombrías sobre el Covid-19 en Estados Unidos siguen siendo bastante ignoradas en favor del prolongado optimismo sobre el momento para el descubrimiento y rápido desarrollo de una vacuna efectiva y/o más apoyo monetario para los precios de los activos y la economía estadounidense", dijo Ray Attrill, directivo de NAB.

Las noticias sobre fusiones también animaron a los inversores. El fabricante de chips Analog Devices anunció un acuerdo por u$s21.000 millones para comprar a su rival Maxim Integrated Products, lo que elevó sus acciones un 8%.

Sin embargo, se espera que los datos que empezarán a conocerse este martes de bancos de Wall Street como el JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, exhiban la segunda mayor caída trimestral de las utilidades desde 1968.

"Los índices accionariales están claramente mirando hacia el tercer trimestre y más allá, pero puesto que Estados Unidos tiene problemas para salir del primer gran impacto la pandemia, esto será considerado en las primas de riesgo de las bolsas", dijo Chris Bailey, estratega de la firma Raymond James.

En las últimas semanas se percibió cierta recuperación de la actividad empresarial, ayudando al Nasdaq a marcar su sexto cierre récord en siete semanas el pasado viernes. Por su parte, el S&P 500 cayó después de tocar brevemente su nivel más alto desde el 25 de febrero.

El índice ha rebotado más de 40% desde mediados de marzo, a pesar de que las infecciones por Covid-19 han aumentado rápidamente en Arizona, California, Texas y en otros 35 estados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario