Edición Impresa

Fintech: "Palazzo quiere juntar vacas con hipopótamos"

La polémica que comenzó con las críticas del sindicalista Sergio Palazzo al dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, se siguió extendiendo ayer al universo de las fintech (empresas de servicios financieros digitales).

El vicepresidente de la cámara que las agrupa, Alejandro Cosentino (además, CEO de la plataforma colaborativa de créditos Afluenta), salió a retrucar al gremialista.

“Palazzo habla de nuestra actividad sin conocerla. Lo que quiere es juntar una vaca y un hipopótamo y ponerlos a todos juntos en la jaula para agrandar su gremio, y nosotros no hacemos actividad bancaria”, dijo a Télam. En ese punto, afirmó que “no tiene sentido encuadrar a los empleados (de las fintech) en la actividad bancaria. Aunque no es un universo homogéneo, hoy en su mayoría hay empleados de comercio”.

Cosentino precisó que actualmente hay 210 fintech inscriptas en la cámara, que ocupan un total de 9.000 empleados.

El empresario también aprovechó a enviar un mensaje para los banqueros que reclaman al Banco Central que aplique regulaciones a las fintech por considerar que son competencia desleal. “Los bancos toman depósitos y le prestan plata a quienes ellos quieren; y corren riesgos, pero dan préstamos con plata de otro. En cambio una fintech toma capital propio para dar el préstamo”.

Por su parte, Palazzo también salió a terciar en la polémica que él mismo inició hace tres días cuando anunció “voy por Marcos Galperin”.

“Lo que sostengo es que esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual le representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen”, expresó.

Y sostuvo que “obviamente el sector empresario está negando esa posibilidad, por lo que se ve en sus declaraciones, porque eso tiene un costo para ellos”.

“Esos trabajadores (fintech) son bancarios porque venden, ofrecen y operan productos financieros y están desarrollando una actividad que es estrictamente bancaria”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario