Las medidas que lanzó la Cuidad por las clases presenciales

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó una serie de medidas para garantizar la presencialidad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta noche que "mañana hay clases presenciales" en la Ciudad, y destacó que "a todos" les "preocupa" el incremento de casos de coronavirus. Para ello, lanzó una serie de medidas para acompañar el regreso.

Rodríguez Larreta afirmó que van a "reforzar los controles" en el transporte público. "El comienzo de las clases no solo no aumentó la circulación sino que como hay mas colectivos se viaja de forma más espaciada. Para mi es un gran orgullo comunicarles que en la Ciudad de Buenos Aires mañana las escuelas van a estar abiertas", enfatizó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

En ese marco, destacó que "fue emocionante la movilización que se generó" de ciudadanos que "dijeron con voz muy clara" que la educación es "una prioridad".

Las nuevas medidas

  1. Las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa 110.000 personas menos yendo a clase y por lo tanto circulando por la Ciudad y usando el transporte público.
  2. Se reforzará el proceso de entrada y salida de los chicos con la presencia de agentes de tránsito y otros concientizadores en la puerta de las escuelas.
  3. Se reconfirman los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte. Se mantienen los horarios: los estudiantes del secundario van a entrar entre las 7.30 y las 8.30, en diferentes turnos dependiendo de la organización particular de cada escuela. Y a partir de las 8.30 los alumnos de primaria y educación inicial.
  4. Se va a ampliar el programa sube y baja para agilizar la llegada de los chicos a la escuela.
  5. En transporte público, se va reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

Dejá tu comentario