Organizan movilización al Congreso en reclamo del tratamiento del aborto legal

Información General

En el Día internacional por el derecho al aborto, distintos partidos pertenecientes a la izquierda convocan a una movilización el próximo lunes a realizarse en el Congreso Nacional para reclamar el tratamiento urgente del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

Este lunes, se realizará una movilización al Congreso Nacional en reclamo del tratamiento urgente del aborto legal en Argentina. Distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales planearon esta manifestación en el día Día internacional por el derecho al aborto que será el próximo lunes.

Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda, dijo: "El tema del aborto no está fuera de agenda parlamentaria por la pandemia sino por decisión del Gobierno nacional, fue deliberadamente archivado. Si el proyecto oficialista está listo, ¿por qué no lo hacen público? No hay otra respuesta posible que el hecho de que se trate de una degradación del que obtuvo media sanción en 2018, de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y que tiene estado parlamentario".

Romina del Plá
La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, llamó a manifestarse en el Congreso durante el día lunes.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, llamó a manifestarse en el Congreso durante el día lunes.

La legisladora posteriormente habló de la urgencia del pedido: "Si el tema no se trata es porque genera un problema al gobierno con las Iglesias, a quienes quiere de aliadas en la contención social de la población en momentos en que la crisis económica golpea profundamente. Privilegia esta alianza a los derechos de las mujeres. Por eso, como hemos hecho siempre y lo que nos ha permitido avanzar: las mujeres tenemos que tomar en nuestras manos el tema. El lunes iremos de manera presencial al Congreso nacional a reclamar el tratamiento y aprobación del aborto legal, seguro y gratuito".

Por su parte Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, dijo: "Es falso que la legalización del aborto insumiría recursos que hoy se destinan al combate a la pandemia. Por el contrario, es el aborto clandestino lo que lleva a que se destinen numerosas camas de terapia intensiva en la atención de mujeres con riesgo de graves secuelas y hasta de perder la vida, en un país donde se realizan más de 400.000 abortos por año".

Biasi habló de la necesidad de volver a reclamar por su tratamiento en el Congreso: "Se dilapidan más recursos en sostener a las iglesias. Son argucias para justificar que no tienen voluntad de avanzar con la legalización del aborto. Si entregamos el tema hasta que consideren que tienen condiciones, seguiremos retrocediendo. El aborto legal lo arrancamos con la lucha de la marea verde. El lunes, vayamos masivamente al Congreso”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario