Tensión: "Celestes" amenazan con violar la cuarentena y marchar contra el aborto

Información General

Luego de que el Diputado Nacional por Tucumán Pablo Yedlin haya manifestado que el proyecto por el aborto llegará pronto al Congreso, militantes provida se manifestaron en contra.

Organizaciones provida, identificadas con los pañuelos celestes, anunciaron que si el presidente Alberto Fernández envía el proyecto de “Interrupción legal del embarazo” al Congreso, a pesar de la cuarentena saldrán a la calle a manifestarse en “defensa de las dos vidas”.

Así lo informó Raúl Magnasco, presidente de +VIDA, quien además advirtió que “estamos convocando a una Marcha Virtual por la Vida para el 30 de mayo". "Si mandan el proyecto al Congreso, marcharemos en las calles”, manifestó Magnasco.

Raul Magnasco on Twitter

El conflicto se desató por las declaraciones del Diputado Nacional por Tucumán Pablo Yedlin, quien había dicho la semana pasada: “Vamos a tener la llegada (al Congreso) desde el Poder Ejecutivo del proyecto. El Presidente dijo que es uno de los tres proyectos que tiene listos". De esta manera, Yedlin encendió las alarmas de las organizaciones “celestes” que inmediatamente se expresaron por las redes sociales con la advertencia #SiHayAbortoYoSalgo.

Ayelen Alancay on Twitter

Ayelén Alancay, influencer provida y una de las impulsoras del #SiHayAbortoYoSalgo indicó que “el Gobierno sabe que nosotros ganamos la calle en el 2018, y por eso quiere aprovechar que estamos encerrados para meter el aborto por la ventana, sin debate ni pueblo presente". La militante provida sentenció: "No lo vamos a permitir, si tenemos que salir lo haremos, la salud de miles y miles de mujeres y bebés prenacidos nos demanda nuestro mayor compromiso, sabemos que el aborto mata, y no nos vamos a quedar callados.”

Desde la organización de “Marcha por la Vida Argentina”, ONG que coordina la movilización anual en la Ciudad y en más de 200 ciudades del interior, aseguraron que “con este anuncio Argentina se suma a las Marchas por la Vida virtuales que ya se realizaron en otros países".

En tanto las organizaciones de “pañuelo verde” convocaron a un “tuitazo” para reivindicar el derecho a decidir sobre su propio cuerpo bajo la consigna “La maternidad será deseada o no será”. Además anunciarion que el aborto se enviará al Congreso “las veces que sea necesario” hasta lograr su aprobación.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto- CABA on Twitter

Por su parte, los curas villeros manifestaron que la legalización del aborto no es una prioridad de los más pobres durante la cuarentena. Además pidieron "estar unidos como pueblo" y "no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario