Acuerdo en Soldati: les darán nuevas viviendas

Información General

Vecinos del asentamiento El Cartón, que se incendió la semana pasada, llegaron ayer a un principio de acuerdo con los representantes del Gobierno porteño para trasladarse al Parque Roca, luego de que protestaran cortando el tránsito en el barrio de Villa Soldati.

La reunión entre los habitantes de El Cartón y las autoridades comunales, que duró poco más de tres horas, terminó con la aceptación de la mayoría de los vecinos damnificados de mudarse, en principio en carpas, al parque ubicado sobre la avenida Roca para esperar así la construcción de sus viviendas definitivas.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad, se confirmó que existe un plan que incluye obras para la creación de 900 nuevas viviendas.

Por la mañana, los vecinos habían protestado y generado problemas en el tránsito vehicular y también obligaron a suspender el servicio del Premetro, que corre por esa zona del sur de la Ciudad.

Asimismo, se dispuso un diagrama de emergencia en el ferrocarril Belgrano Sur, en el ramal Buenos Aires, que llegaba sólo hasta la estación Villa Lugano, debido al corte protagonizado por los vecinos.

  • Humareda

    Los habitantes del asentamiento que quedó destruido iniciaron la protesta desde las primeras horas de la mañana quemando cubiertas en la esquina de las avenidas Fernández de la Cruz y Varela, debajo de la autopista AU7.

    Los manifestantes se trasladaron hasta debajo de la autovía para impedir la circulación de los vehículos, mientras la zona se cubría de una densa humareda y comenzaban los problemas para los automovilistas.
  • Dejá tu comentario