Aduana incautó ropa, neumáticos y termos por $37.000.000

Información General

El organismo a cargo Guillermo Michel realizó operativos en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

La Aduana informó este sábado que la semana pasada realizó operativos en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe donde incautaron mercaderías por un valor de $37.095.760 en 180 bultos que contenían desde indumentaria y neumáticos hasta tazas y termos.

A mediados de agosto, el organismo a cargo de Guillermo Michel frenó el ingreso al país de juguetes sin las certificaciones correspondientes por un total de u$s1.000 millones. Estos operativos se dan en línea con la intención del ministro de Economía, Sergio Massa, de intensificar el cuidado sobre las reservas y reducir el caudal de importaciones.

El operativo denominado Mesopotamia incluyó la participación de cuatro direcciones regionales y 50 agentes que realizaron las fiscalizaciones en las ciudades de San Lorenzo, San Pedro, Concordia, Diamante, San Nicolás, Gualeguaychú y en Paso de los Libres.

En este último se realizó un operativo en la madrugada del sábado donde Aduana incautó mercaderías de origen extranjero por $14 millones mediante el uso de scanners. Entre los productos incautados hay:

- Indumentaria

- Mochilas

- Marroquinería

- 316 Termos "Stanley" (falsos)

- Vasos térmicos

- 1800 pares de calzado

- Sábanas

- Gorras

- Mantas, manteles y toallas

- 6 Cubiertas

Dejá tu comentario