Clásico: demoras y cancelaciones en vuelos por medidas de fuerza antes de un fin de semana largo

Información General

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas realizó y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizaron "asambleas informativas". Empleados del sector de rampa y administrativo optaron por el "trabajo a reglamento". Más de 5.000 pasajeros afectados en la previa a un nuevo fin de semana largo.

Al menos 40 vuelos fueron cancelados y unos 30 registraron demoras de hasta dos horas como consecuencia de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos en Aeroparque y Ezeiza en la previa a un nuevo fin de semana largo.

Las protestas consistieron en "asambleas informativas" en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el "trabajo a reglamento" de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Las medidas se iniciaron esta viernes por la mañana con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En un comunicado el gremio señaló que "a más de tres años del lanzamiento de la "Revolución de los Aviones", las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", alegando que esta situación "está destruyendo a la industria aerocomercial argentina", y que "hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo".

Gremios aeronáuticos 1.mp4

Una vez finalizadas las asambleas de los pilotos y cuando estos retornaban a sus tareas habituales, iniciaron asambleas los empleados que conforman la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) desde las 8 y que se extendieron hasta las 10.

A partir de ese momento todos los empleados comenzaron a normalizar su actividad, pero la reorganización de los servicios llevó varias horas porque hubieron tripulaciones a las que le vencieron su tiempo reglamentario y debieron ser reemplazadas por otras generando un "efecto dominó" en el resto de la jornada.

Solamente Aerolíneas Argentinas canceló más de 30 vuelos y reprogramó otros 40, con más de 5.000 pasajeros afectados, mientras que la afectación de la medida también abarcó a los servicios de Latam y Andes.

Gremios aeronáuticos 2.mp4

Aerolíneas indicó que informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección, y solicitó al resto que estén atentos al sitio web Aerolineas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales. Recomendaron además a sus pasajeros añadir a sus reservas su dirección de correo electrónico, para poder enviar ahí en forma directa los cambios que puedan tener sus vuelos.

Los pasajeros que resultaron afectados por la medida y no pudieron viajar ven muy complicada su situación debido a que como consecuencia del fin de semana largo, todos los vuelos están con su ocupación a pleno y resulta imposible para las líneas aéreas ubicar a los viajeros que quedaron varados, y en muchos casos recién pueden encontrar un lugar dentro de dos o tres días, con los consecuentes perjuicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario