Aguilar: "No conozco a los hinchas que se pelearon"

Información General

El presidente de River, José María Aguilar, aseguró ayer que no conoce a los hinchas que se pelearon en la tribuna del estadio de Vélez, donde su equipo jugó como local el domingo pasado, y señaló que «muy pocos de los que se ven en las fotos de los diarios son socios del club».

«Yo no los conozco. De esas 25 caras no conozco a ninguna aunque, pero sé que sí algunos son socios», (algo raro, ¿no?). «Por esa razón es que le he pedido al gerente del club que haga una búsqueda comparando fotos y apellidos para ver quiénes son socios del club... y son muy pocos», respondió Aguilar.

El dirigente señaló que «en un momento yo dije que conocía a los barras de River; de la tribuna, del club, de los quinchos... Pero a éstos no los conozco». Por otro lado, en declaraciones radiales, se mostró en desacuerdo con ejercer el derecho de admisión en los estadios de fútbol argentinos.

  • Posible pena

    Mientras tanto, en la puja entre gobierno, dirigentes y ahora periodistas a quienes Aníbal Fernández tildó de «un ganso que no entiende nada» sólo porque algún comentarista entendió que la tribuna en cuestión parecía «una zona liberada», trascendió que la pena sería sólo en lo deportivo y se le daría la módica suma de «tres fechas de suspensión» a su estadio Monumental, por lo que debería jugar sus partidos en cancha neutral. Sin embargo entre las muchas curiosidades que deja este lamentable hecho habrá que destacar lo ocurrido ayer en el Comité de Seguridad del Gobierno de Buenos Aires, una entidad heterogénea, donde invitan y hablan los que poco saben y finalmente votan los que nada saben del tema.

    Luego de estudiar « minuciosamente» el caso terminaron por aprobar una recomendación para que Macri (el jefe de Gobierno, ex titular de Boca y confeso hincha del club), apruebe que los próximos tres partidos que juegue River como local lo haga a «puertas cerradas» (es decir sin público) y el que lo haga de visitante (uno de ellos es en el interior), sin hinchada propia.

    Seguramente nadie de los presentes en el cónclave tomó en cuenta el fixture: River juega los próximos partidos en cancha de Lanús y Rosario Central (es decir fuera del ámbito capitalino, en otra jurisdicción y con otras normativas); luego juega como local ante Tigre, Argentinos Juniors, Boca y Gimnasia y Esgrima (LP).
  • Dejá tu comentario