"Ahora vamos a buscar a los responsables"

Información General

Poco después que se confirmó la liberación del padre de Carlos Tevez en manos de sus secuestradores, el gobernador Daniel Scioli prometió encarcelar a los delincuentes que mantuvieron cautivo a Segundo Tevez durante más de ocho horas. "Ahora vamos a buscar a los responsables", dijo el mandatario en La Plata. Fuentes cercanas a la investigación afirmaron a la agencia NA que la liberación del papá de Tevez se produjo tras el pago de un rescate, cuyo monto por el momento no trascendió.

"Es un caso que ha tocado mi corazón, por la amistad que tengo con Carlitos, y su familia, también conozco a su padre", dijo luego Scioli en diálogo con C5N. "Fue algo al voleo. Le venían siguiendo la camioneta (Dodge) y en Ciudadela se llevan el vehículo y lo sueltan. Cuando le ven la documentación ahí se dan cuentan que era el padre de Tevez. Tras caminar una cuadra lo vuelven a capturar y ahí regresan a Capital a dar vueltas, hacen los llamados telefónicos y lo pasan a otro auto (un VW Vento) hasta que se produce el desenlace de la aparición. Cuando vieron el nombre de Tevez se envalentonaron", relató minucioso el mandatario.

Scioli evitó informar si se pagó rescate, pero confirmó que fue liberado sanao y salvo en la avenida General Paz y San Martín, donde se tomó un remís. "Quiero ser prudente con la investigación en marcha, se están buscando a los responsables, la prioridad es que la persona esté sana y salva, y a partir de ahí vamos a poner todos los esfuerzos para poner presos los responsables".

En el diálogo con el canal de de cable, el gobernador dijo que se comunicó por teléfono con el jugador de la Juventus. "Recién hable con Tevez, que tenía previsto viajar a la Argentina, pero ante esta nueva novedad, decidió no hacerlo. Estaba por abordar un vuelo, pero la conexión se demoró y optó por quedarse en Italia para seguir con su programa de pretemporada", detalló.

Scioli aseguró que las fuerzas de seguridad ya pusieron en marcha un operativo para dar con los captores. "He pasado por esto muchos años atrás, con el secuestro de mi hermano, y sé como funcionan estas organizaciones y cómo hay que abordarlas", sostuvo. 

Pedido

Más temprano, en el marco del lanzamiento de la Policía Municipal en distritos del sur del conurbano, Scioli había enviado un desesperado mensaje a los captadores. "En este duro momento, le pido a los delincuentes que rápidamente lo dejen en libertad", dijo al mediodía, visiblemente consternado por el hecho.

El mandatario se mostró muy "preocupado" por el secuestro de Segundo Tevez, ocurrido esta madrugada en la localidad de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, y ordenó al Ministerio Justicia de Ricardo Casal y al de Seguridad de Alejandro Granados ponerse a disponibilidad. También trascendió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, siguió de cerca el caso. 

Amigos

Scioli y Tevez mantienen una estrecha relación personal, que se fortaleció en los últimos años. Compartieron acto políticos y se desafiarons en varios oportunidades al fútbol, cada uno con su equipo. La última vez que el mandatario y el "Apache" se mostraron juntos fue en junio de 2013, cuando jugaron un partido solidario en Tres de Febrero. El vínculo es tan cercano que hasta Scioli pidió públicamente a Alejandro Sabella que lo lleve al Mundial de Brasil, lo que finalmente no sucedió.

En junio de 2012, el exmotonauta participó de un partido a beneficio junto al astro de la Juventus en ese mismo lugar. En esa ocasión, Karina Rabolini entregó material deportivo para los chicos carenciados del barrio Ejército De los Andes, más conocido como Fuerte Apache, donde se crió Carlitos.

Un año antes, ambos presentaron la Fundación que lleva el nombre del futbolista en un hotel de Los Cardales, y luego también disputaron un match solidario en la casa que el mandatario posee en Tigre. En ese partido, el equipo del gobernador derrotó al conjunto de Tevez 14 a 11.

Dejá tu comentario