Durante el fin de semana, numerosas zonas del país amanecieron cubiertas de nieve, resultado de la interacción entre una masa de aire polar y altos niveles de humedad. En Trelew, donde no se registraban nevadas desde hace más de 12 años, volvió a nevar. También se reportaron acumulaciones en sectores del suroeste de La Pampa, del sur bonaerense, en algunas sierras cordobesas, así como en Neuquén, San Juan y Mendoza.
Alerta por ola polar con frío extremo en todo el país y nevadas en varias provincias
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
-
Inumet: probabilidades de nieve y baja sensación térmica para este lunes
-
La Argentina es hoy el país más frío del mundo

Las temperaturas no llegaran a los 10 grados.
El avance del aire polar continúa extendiéndose por todo el territorio nacional. Luego de un fin de semana frío, con cielo mayormente cubierto y elevada humedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un notorio descenso de temperatura hacia la mitad de la semana, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío durante la transición del sábado al domingo.
Pronóstico para la Ciudad y alrededores
El inicio de la semana continúa con temperaturas invernales. Para el martes, se espera cielo despejado durante la madrugada y la mañana, con nubosidad en aumento hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre 0°C y 10°C.
El miércoles se presentará con cielo mayormente despejado, temperaturas mínimas cercanas a 1°C y máximas en torno a los 11°C.
El jueves se anticipa una leve suba térmica, con marcas entre los 2°C de mínima y los 13°C de máxima, y cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Finalmente, el viernes será el día más templado de la semana: se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas que variarán entre los 3°C y los 15°C.
Dejá tu comentario