ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de agosto 2020 - 15:10

Aumentaron casi el 30% los alquileres de monoambientes de la Ciudad

De acuerdo a un relevamiento hecho por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, la renta de ese tipo de departamentos alcanza los $19 mil.

ver más

Notable aumento de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires 

Pexels

Los alquileres de departamentos de un sólo ambiente en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento del 26,7% en los últimos seis meses y el valor alcanza en agosto los $19.385, de acuerdo a un relevamiento realizado por CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el informe mensual titulado "Precios de alquileres en CABA", la entidad precisa que pese a existir obstáculos como la adquisición de una garantía, el pago de las comisiones o expensas, el principal problema para los inquilinos todavía se focaliza en el costo del valor que deben abonar para vivir en el departamento elegido.

departamentos

La oferta promedio por un monoambiente trepó a los $19.385 (sin expensas incluidas) en agosto, mientras que un dos ambientes está en $25.252 y un tres ambientes $41.644.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", informó el CESO y ejemplificó con el valor de la jubilación mínima de $16.864.

Frente a este número, un jubilado en la actualidad no podrá "pagar alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos", remarcó.

En cuanto a porcentajes, en los departamentos de dos ambientes la suba fue de 27,8% acumulado y de 40% en los de 3 ambientes.

Los aumentos mensuales promedio durante el 2020 fueron de 3,9% en los monoambientes, 3,9% en los departamentos de un dormitorio y 4,8% para los de 3 ambientes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias