29 de agosto 2007 - 00:00
Alto acatamiento al paro de docentes bonaerenses
-
De las Cataratas del Iguazú al cierre: la caída de una pyme que tuvo presencia en grandes obras del país
-
Alerta amarilla en el AMBA: prevén tormentas y fuertes ráfagas de viento durante la madrugada del jueves
Los gremios que participan del paro docente indicaron esta mañana que el acatamiento a la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial supera "el 98 por ciento".
Así lo estimó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integra el Frente Gremial Docente provincial.
"Distintos distritos de la provincia muestran una adhesión de entre 98 y 100 por ciento al paro", señaló el sindicato.
Según precisaron, "los informes llegados a primera hora a la FEB, tanto de los distritos considerados testigo como de otras localidades del conurbano y del interior, marcan una virtual paralización del sistema educativo".
Al respecto, mencionaron que en Avellaneda el acatamiento era del "100 por ciento, con niveles similares en Mar del Plata (98 por ciento), Tandil (98 por ciento), Coronel Suárez (99 por ciento) y Junín (97 por ciento)".
"El paro es de una contundencia inapelable. Los maestros y profesores están reclamando a gritos un aumento en los haberes consumidos por el paulatino e incesante incremento del costo de vida", aseguró Mirta Petrocini, presidente de la FEB.
La dirigente señaló que "los trabajadores de la educación saben muy bien que la inflación aumentó más que el salario docente".
"Lamentablemente el costo de vida de maestros y profesores no se rige por las índices oficiales. Tenemos que pagar todos los días los precios de la economía real y no de la economía inventada", dijo Petrocini.
En tanto, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, indicó que quieren avanzar "en una discusión en el marco de paritarias porque hoy ni siquiera está abierta la posibilidad de sentarse a una misma mesa y analizar la recomposición del salario".
Pese a la embestida sindical, el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Luciano Sanguinetti, reiteró que la provincia no está en condiciones de otorgar un incremento salarial.
"Es importante que todos los planteos en términos de inversión económica se hagan con responsabilidad", por lo que "uno no puede andar tirando plata, entre comillas porque no es la palabra".




Dejá tu comentario