Android: el truco para aumentar la velocidad de tu celular

A pesar de que el campo de la tecnología haya avanzado a pasos agigantados en los últimos años, existen diversos factores que pueden afectar el funcionamiento de tu teléfono celular.

No es necesario tener que descargar una aplicación de terceros.

No es necesario tener que descargar una aplicación de terceros.

A pesar de que el campo de la tecnología haya avanzado a pasos agigantados en los últimos años, existen diversos factores que pueden afectar el funcionamiento de tu teléfono celular. Es por esto que algunas veces el móvil no funciona como nos gustaría, pero puede que la solución esté al alcance de tu mano.

Los teléfonos inteligentes pueden ralentizarse, congelarse o bloquearse por varias razones. Los posibles culpables son el espacio de almacenamiento completo y el software desactualizado, sin embargo, las capas de personalización, suelen muchas veces producir retrasos en el dispositivo móvil. ¿Cómo lo soluciono?

Un teléfono móvil lento puede ser incómodo e irritante, provocando que acciones como enviar un mensaje de WhatsApp puedan ocuparte minutos porque la aplicación se bloquea y tarda en ejecutarse.

El fantasma de la obsolescencia programada puede visitarte tanto si tenés un móvil económico como de gama alta, pero tranquilo, acá va un truco para aumentar la velocidad de tu teléfono. Cabe precisar que no es necesario tener que descargar una aplicación de terceros, por el contrario, solo deberás dirigirte a los Ajustes de tu celular Android para lograrlo.

Cómo aumentar la velocidad de tu celular Android

  • Lo primero será activar la opción para desarrolladores.
  • Para ello anda a los Ajustes de tu celular.
  • Ahora anda a Acerca del Teléfono.
  • En ese instante busca la pestaña de Información de software.
  • Allí deberás pulsar varias veces sobre “Número de compilación”.
  • Ahora simplemente se activará la “Opción para desarrolladores”
  • Con ello deberás regresar a los Ajustes de tu dispositivo y baja hasta encontrar la opción de “Opciones de desarrolladores”.
  • Encuentra “Escala de animación de ventana”.
  • Desactívala y listo. Con ello todas las animaciones de tu celular se pausarán y podrás mejorar el rendimiento de tu smartphone, obteniendo algo de velocidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar