Google: ya está disponible la beta de Android 13

Información General

En febrero de este año lo había estrenado para desarrolladores y hace unos días se decidió por lanzarlo para todos los usuarios. El nuevo permiso de notificación, el nuevo selector de fotos, los íconos de aplicaciones temáticos, la localización mejorada y la compatibilidad con idiomas, entre otras novedades, son algunas de las mejoras en relación a Android 12.

En febrero de este año Google ya había estrenado las vistas previas del proyecto Android 13 para desarrolladores y a fines de abril se decidió por lanzar la beta para todos los usuarios.

Todos los dispositivos compatibles ya pueden acceder a la decimotercera versión principal y la vigésima versión de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Open Handset Alliance y liderado por Google. Android 13, cuyo nombre en clave es Tiramisú, es un proyecto en el que Google continúa con el foco en la privacidad y seguridad del usuario a través de distintas mejoras como el nuevo permiso de notificación, el nuevo selector de fotos, los íconos de aplicaciones temáticos, la localización mejorada y la compatibilidad con idiomas, entre otras novedades.

Android 13 Beta también presenta pequeñas modificaciones que busca satisfacer a sus usuarios con pequeños detalles como permisos granulares para el acceso a archivos multimedia. Hasta el momento, cuando una aplicación quería leer estos archivos compartidos en el almacenamiento, su permiso daba acceso a todo tipo de documentos. La nueva versión de Android ofrecerá un nuevo conjunto de permisos que solicitan acceso a cada tipo específico de archivo. Los documentos acumulados se dividirán por imágenes, video y audio.

Así, si un reproductor necesita acceder al almacenamiento interno para reproducir música, solo bastará con autorizar que ingrese a la música y archivos de audio de nuestro dispositivo, sin tener que autorizar el contacto con cualquier archivo multimedia. Es por esto que a partir de Android 13 los reproductores de música ya no tendrán que solicitar permiso para acceder imágenes y vídeos.

Android 13 2.jpeg

Qué dispositivos son compatibles con Android 13

Android 13 Beta 1 ya se encuentra ya se encuentra disponible para distintas versiones de Google Pixel, una línea de dispositivos electrónicos de consumo de Google que funcionan con el sistema operativo Chrome o Android. Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La actualización llegará vía OTA a los usuarios que ya tienen instalada Android 13 Developer Preview.

Temas

Dejá tu comentario