ANSES: cuáles son las oficinas que abren para atender a jubilados

Información General

Según un comunicado del ANSES, 24 de estas oficinas ya están funcionando mientras que las otras 36 deberían abrirse el próximo lunes 1 de junio.

Según un comunicado del ANSES,ya están en funcionamiento 24 oficinas con un sistema de turnos programados, mientras que otras 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 1° de junio, resultando en un total de 60 sitios a donde ir a realizar los trámites en todo el país.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES, realizó una videoconferencia con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la Jefa Regional Bonaerense III, Constanza María Alonso, y la Jefa de la UDAI de Pehuajó, Carolina Funes, para interiorizarse del funcionamiento de esa oficina que reabrió sus puertas y se encuentra realizando gestión de trámites.

La atención en estas unidades se realiza cumpliendo las medidas sanitarias necesarias, con un máximo de gente permitido con el objetivo de permitir el distanciamiento social y el equipo necesario para evitar los contagios de coronavirus.

También se debe recordar que estas oficinas trabajan solamente con gestiones que quedaron pendientes desde antes de la cuarentena, mientras que cada localidad tiene la tarea de realizar la reasignación de turnos.

Hasta ahora se encuentran con este tipo de funcionamiento las siguientes delegaciones:

ANSES lista de oficinas abiertas
Estas son las oficinas que se encuentran actualmente abiertas para realizar tramites, con turno, dispuestas por el ANSES.

Estas son las oficinas que se encuentran actualmente abiertas para realizar tramites, con turno, dispuestas por el ANSES.

Las oficinas que se detallan a continuación funcionarán a partir del próximo lunes:

LISTA ANSES Unidades de Emergencia 1
Esta es la lista dispuesta por el ANSES de los lugares donde se podrá ir a realizar tramites a partir del próximo lunes 1° de junio.

Esta es la lista dispuesta por el ANSES de los lugares donde se podrá ir a realizar tramites a partir del próximo lunes 1° de junio.

En cuanto a las fechas sobre los distintos cobros que se vienen realizando en el ANSES, tanto de jubilaciones como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se pueden revisar en esta nota.

Además, se recuerda que ANSES decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados, que se implementó el 1 de marzo, durante mayo y junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario