ANSES pagará beneficios por duplicado: quiénes lo recibirán

Información General

Este mes continúa con la entrega de ayudas económicas, por lo que los grupos de beneficiarios verán un aumento en el dinero que perciben.

Tras la decisión que tomó el Gobierno nacional de beneficiar económicamente a los sectores más vulnerables de la población, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que lidera Fernanda Raverta, coordina la entrega de los montos que perciben los beneficiarios de distintas prestaciones sociales.

Bajo el calendario de octubre, varios titulares comenzaron a observar una duplicación en la entrega mensual. En detalle, la medida nacional alcanza a más de tres millones de niños y adolescentes y en más de dos millones de trabajadores.

En esta línea, la funcionaria dijo el pasado 13 de octubre que esta situación que permitirá "reconocer ese esfuerzo cotidiano y diario de quienes van todos los días a trabajar y estar a la altura de las necesidades de este sector de la población".

"Los trabajadores asalariados de la Argentina van a tener en su cuenta, sin hacer ningún tramite, una asignación familiar mas, van a haber duplicado eso que se recibe desde el ANSES", destacó luego.

El pago de la asignación familiar -para ciertos grupos de ANSES- comenzará a hacerse efectivo desde el próximo lunes 25 de octubre.

Este será recibido por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes estén cobrando a través de una ART, quienes cobren la prestación por desempleo o pensiones por veteranos de guerra, invalidez, trasplante y los jubilados y pensionados.

Asimismo podrán recibirlo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aquellos trabajadores que cobren hasta $78.444, que reciben por el salario familiar un monto de $5.063, a partir del próximo lunes obtendrán un total de $10.126.

Mientras que quienes cobran un salario por encima de dicho número y reciben desde la Administración $3.415, en la actualidad obtendrán $6.830.

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo, el titular debe actualizar sus datos y el del grupo familiar en el sitio oficial, además de informar al organismo un lugar de cobro. Es importante destacar que el trámite también puede realizarse de manera presencial en una oficina, siempre y cuando se solicite un turno previo.

Temas

Dejá tu comentario