Tarjeta Alimentar de ANSES: seis formas de consultar el saldo

Información General

El plástico, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ofrece opciones para saber con cuánto dinero cuenta el beneficiario. Incluye desde el home banking, app para celulares del banco, cajero automático o mediante un llamado telefónico.

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria . No suplanta a la Asignación Universal por Hija / o ni a ninguna política existente. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del ministro Daniel Arroyo. Y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El programa además se canaliza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta . En tanto, su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de Covid-19. Por ello, la tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

Tarjeta Alimentar.jpg
Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar.

Para saber cuánto saldo hay en la cuenta, el beneficiario debe tener presente qué tipo de tarjeta es y su banco emisor . A partir de esos datos, hay varias opciones para consultar el saldo:

Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar con el plástico

Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física tienen diversas opciones:

  • Home Banking o app para celulares del banco.
  • Cajero automático.
  • Llamando a los números de Banelco y Red Link.
  • Tarjeta Alimentar Mastercard : comunicarse al 0810-666-4803.
  • Tarjeta Alimentar Visa , hay dos opciones: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si el usuario está cobrando el plan.
  • Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar (que llega junto al plástico) tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

Tarjeta Alimentar de ANSES : cómo consultar el saldo sin plástico

Aquellos beneficiarios que no cuenten con el plástico también cuentan con diferentes formas de averiguar su saldo:

  • Home banking: teniendo la tarjeta de débito, donde se percibe la asignación, se podrá usar el Home Banking del banco. Se debe ingresar con usuario y contraseña. Y, una vez dentro, aparecerán los movimientos, saldo y todos los detalles de cuenta.

En ocasiones, se solicita ir primero a un cajero automático y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para crear el usuario y contraseña .

  • Cajero automático: el método es como cualquier otra consulta de saldo ya que se ingresa la tarjeta, se coloca la contraseña y, dentro de las opciones, se elige "consulta de saldo".
  • Llamar a los números telefónicos de Red Link o Banelco: un titular puede comunicarse con la red que corresponda según el tipo de tarjeta que tenga. En esos casos, hay que llamar a Banelco: (011) 4320500 (opción 2) y Red Link: 0800-222-7373.
tarjeta alimentar.jpeg
Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio

Si el beneficiario cuenta con la tarjeta en forma física, el monto total mensual se acreditará el tercer viernes del mes. Si cobra a través de la AUH, deberá consultar el cronograma de pago, que varía según la terminación del documento:

  • 0 y 1: jueves 22 de julio
  • 2 y 3: viernes 23 de julio
  • 4 y 5: lunes 26 de julio
  • 6 y 7: martes 27 de julio
  • 8 y 9: miércoles 28 de julio

Los saldos a la hora de recibir la carga son: $ 6000 por un hijo, $ 9000 por dos y $ 12.000 por tres o más.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuándo y cómo se entregan

La Tarjeta Alimentar se está enviando por correo progresivamente a todas las personas que están en el padrón. Debido al contexto sanitario, el operativo ha sido un poco más lento. En algunas provincias, hay diferentes fechas y lugares de entrega para acelerar el proceso.

Los beneficiarios deberán comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia perteneciente y consultar si han establecido un punto y horario para buscar el plástico. Por el contrario, llegará al domicilio. Y para ello es importante tener los datos actualizados en Mi ANSES, para que no se envíe al lugar equivocado. Además, debe haber un mayor de 18 años para recibirla.

Se puede retirar el monto en efectivo mientras el beneficiario no cuente con la tarjeta. Pero una vez que el plástico llega, esta posibilidad finaliza y sólo se podrá usar el débito.

Dejá tu comentario