ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2006 - 00:00

Aprobaron multas de hasta $40.000 por llamadas falsas al 911

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo prevé la ley aprobada anoche por la Legislatura provincial que modifica el Código de Faltas bonaerense y fue impulsada por el Ministerio de Seguridad provincial para poner fin a los bromistas que llaman al 911 para denunciar delitos falsos.

Según un relevamiento de la cartera de Seguridad, en el primer año de funcionamiento, esa línea recibió 8,5 millones de comunicaciones, de las cuales el 85 por ciento eran realizadas por "bromistas".

La ley aprobada anoche por la Cámara de Diputados establece que "será penado con multa que se fijará entre 5 y 20 haberes mensuales de Oficial de Policía (actualmente fijado en 1.036 pesos), y arresto de 10 a 30 días, el que provoque engañosamente por cualquier medio la concurrencia de la Policía, el Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo".

La misma pena le corresponderá a "el que sin provocar la concurrencia de los servicios mencionados, ni padeciere una situación de emergencia, realizare llamadas a los números de teléfonos de emergencias y urgencias integrantes del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia, expresando términos agresivos u obscenos, bromas".

La norma prevé que las sanciones fijadas para los casos mencionados anteriormente, "se duplicarán para quien provocare engañosamente la concurrencia de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo, utilizando los medios integrantes del Servicio de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia".

De este modo, las multas podrán llegar a los 40 mil pesos y los arrestos a los 60 días.

Además, para terminar con las llamadas falsas, el ministerio de Seguridad provincial resolvió denunciar ante la justicia a quienes efectúen esas llamadas y hasta principios de este año unas 50 personas habían sido denunciadas por realizar bromas telefónicas al 911.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias