Cómo pagar la segunda cuota de la patente ARBA con descuentos de hasta 20%

Información General

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires podrán hasta el jueves 11 de marzo pagar con descuentos de hasta 20% la segunda cuota del Impuesto a los Automotores.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) anunció que los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires tendrán tiempo hasta este jueves 11 de marzo para pagar, con descuentos de hasta 20%, la segunda cuota del Impuesto a los Automotores.

También se informó que aquellos que cancelen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Aquellos que ya estén registrados en estas modalidades, obtendrán la bonificación de forma automática.

Para quienes quieran adherirse al envío de la boleta por mail podrán solicitarlo en la página web y demora 48 horas. Hay que tener en cuenta que la bonificación por la modalidad del débito automático (tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente) tendrán una demora de hasta dos meses hasta que impacte en el sistema.

Arba también anunció que el 11 de marzo se cumplirá la fecha límite para la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Inmobiliario Complementario, ambos también con bonificaciones.

En este último caso, los que abonen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%. Cada modalidad de beneficios depende de cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.

Para el pago de deudas atrasadas, ARBA dispone de una serie de planes de pago para regularizar deudas tributarias. En ese marco, se ofrecen los programas Buenos Aires ActiBA y Agroregistro mipymes, destinados a pequeños contribuyentes. Son para deudas vencidas hasta el 31 de agosto pasado.

Hay dos modalidades, contado sin bonificación, y en cuotas que requiere el anticipo del 5% y se puede hacer hasta en 60 meses.

Dejá tu comentario