Vizzotti anunció el arribo de más de 800 mil dosis de vacunas de AstraZeneca

Información General

Así lo confirmó la ministra de Salud en una conferencia de prensa. Con dichas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró hoy que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis. En este marco anunció que el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX, con las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

El mencionado mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, Carla Vizzotti aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

Vizzotti y el esquema de vacunación

Vizzotti señaló además que del universo de personas entre 60 y 69 años, el 62 por ciento ha iniciado su esquema de vacunación. En tanto, para quienes tienen entre 70 y 79, el 81 por ciento han iniciado su esquema de vacunación. Respecto a personas mayores de 80, se han vacunado al menos con la primera dosis el 84 por ciento.

En el marco de la conferencia de prensa que brinda semanalmente, la funcionaria dijo hoy que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados".

La ministra precisó que del total de Argentina se ha visto un descenso del 8.5 por ciento de los casos. En el AMBA ese descenso ha sido del 16 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires de 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires 17.4 por ciento.

CARLA VIZZOTTI.jpeg
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX.

Los casos de coronavirus en la Argentina

Argentina registró el miércoles un nuevo récord de muertes en una sola jornada vinculada con la pandemia del Covid-19.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron 663 decesos, lo que eleva a un total de 65.865 desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo de 2020.

Los nuevos casos de contagios también fueron altos, con 24.079 en las últimas 24 horas, sumando así un global de 3.071.496 positivos, de los cuales 271.166 están activos.

Sin embargo, existe preocupación a nivel gubernamental por la llegada de la temporada fría, especialmente porque el flujo de vacunas sigue siendo incierto y no fácilmente programable.

Hasta ahora, el país se ha centrado en el uso de vacunas rusas (Sputnik V), chinas (Sinopharm) e indias (AstraZeneca con licencia de Covishield), pero el suministro sigue estando muy por debajo de las necesidades.

Finalmente, el Observatorio Público Argentino de Vacunas ha anunciado que las dosis utilizadas hasta el momento han sido 8.533.232, de las cuales 7.364.147 para la inmunización de personas con una dosis y 1.169.085 con ambas, mientras que lasvacunas distribuidas han sido 10.757.071.

Dejá tu comentario