En un giro inesperado, los afiliados de PAMI en Mendoza se encuentran en una situación complicada debido a la falta de acuerdo entre los traumatólogos y las clínicas locales. Desde hace meses, las negociaciones para restablecer los servicios de traumatología han fracasado, dejando a miles de personas mayores sin acceso a atención especializada.
¡Atención PAMI! Los afiliados ya no gozarán de este beneficio
Desde abril, miles de personas mayores enfrentan dificultades para acceder a servicios de traumatología debido a un conflicto entre profesionales y clínicas.
-
Vacunación Antigripal PAMI 2026: cómo vacunarse gratis y requisitos
-
Red de Hospitales propios de PAMI: cómo sacar turnos
Atención PAMI: este beneficio fue dado de baja.
La crisis se agravó este jueves, cuando se esperaba un acuerdo provisorio que permitiría continuar con la atención de casos graves y urgencias. Sin embargo, la propuesta fue rechazada, sumiendo a los afiliados en una incertidumbre aún mayor.
¿Qué beneficio dejará de estar?
El beneficio que dejará de estar disponible para los afiliados de PAMI en Mendoza es el acceso a servicios de traumatología en clínicas y sanatorios privados. Este servicio, crucial para muchas personas mayores, se vio interrumpido debido a un conflicto entre los traumatólogos y las instituciones médicas.
¿Qué pasó entre PAMI y los traumatólogos de Mendoza?
El conflicto entre PAMI y los traumatólogos de Mendoza comenzó el 1 de abril, cuando un grupo significativo de profesionales renunció a sus puestos en clínicas y sanatorios privados. La renuncia masiva fue una respuesta a la baja remuneración que recibían por cada servicio prestado a los afiliados de PAMI. Desde entonces, al menos 247.000 personas mayores se han quedado sin la posibilidad de acceder a servicios de traumatología.
Las negociaciones para resolver el conflicto han sido infructuosas hasta ahora. La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) intentó llegar a un acuerdo provisorio por dos meses, que incluiría la atención de casos graves y urgencias, mientras que las cirugías programadas se postergarían. Sin embargo, los traumatólogos rechazaron la propuesta y ahora esperan una resolución de la Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología.
- Temas
- PAMI





Dejá tu comentario