Australia: una anciana murió tras ser arañada y lamida por su gata

Información General

Durante la noche, la felina llamada Minty le provocó una lesión a su dueña y luego la lamió. La saliva ingresó al torrente sanguíneo y le generó una meningitis bacteriana.

Una mujer de 80 años murió luego de que su gata, llamada Minty, le hiciera una herida con sus garras y después la lamiera, provocándole una meningitis bacteriana. Sucedió en la ciudad de Melbourne, Australia. La anciana permaneció durante nueve días en coma en un centro de salud y finalmente pereció.

La familia encontró a la víctima desmayada en su habitación e inmediatamente fue trasladada de urgencia al hospital Box Hill. De acuerdo con el relato de la hija de la fallecida, durante la noche, la felina, que usualmente dormía con ella, lesionó la piel de su dueña y lamió la herida.

“Fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo la que causó el daño”, explicó al portal Herald Sun, y agregó: “Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata, pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón”.

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, en conversación con News, advirtió que las personas deben evitar que sus gatos laman sus heridas expuestas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles no deberían tener como mascotas a estos felinos.

Dichos animales domésticos portan varias bacterias mortales, como la pasteurella, que puede originar meningitis, y la bartonella, que causa la denominada “enfermedad por arañazo de gato”, indicó la especialista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario