9 de agosto 2017 - 23:16

Autopsia descartó que Anahí haya sido enterrada viva

Anahí Benítez
Anahí Benítez
La autopsia realizada al cuerpo de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Llavallol, descarta que haya sido enterrada con vida, pese a lo que había informado el abogado del único detenido.

La escalofriante posibilidad que la víctima habría sido enterrada con vida fue planteada ante la prensa por el abogado Lucio de la Rosa, defensor de Marcos Bazán, quien este martes declaró y dijo que es inocente y que no conocía a la adolescente.

De la Rosa sostuvo este miércoles por la mañana que el cuerpo de la joven tenía tierra en la boca y "pudo morir asfixiada en el momento de ser enterrada" después de perder el conocimiento en el predio perteneciente a la reserva natural de Santa Catalina.

Pero datos de la autopsia que fueron difundidos este miércoles por la tarde, lo desmienten, ya que indican que no se detectó tierra en las vías respiratorias de la chica, por lo que no habría sido enterrada con vida.

En declaraciones a la prensa, el letrado indicó que "la autopsia determinó que la víctima tuvo pérdida de conocimiento y que producto de la tierra que le encontraron en la boca, se puede determinar que pudo morir por asfixia en el momento que fue enterrada".

Sin embargo, la operación de autopsia realizada reveló que fue golpeada en la cabeza en forma imprevista, que se habría desvanecido; y luego el asesino la sofocó hasta dejarla sin aire y luego descartó el cuerpo en el predio de Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Bazán fue indagado este martes por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la investigación; mientras que el profesor de matemáticas Leonardo Agostino fue liberado por falta de mérito, pero seguirá imputado en la causa.

Según se supo, Bazán aseguró ante las fiscales que no conocía a la chica asesinada y ratificó lo que horas antes había mencionado su novia Florencia ante los medios, que pudo ver a un extraño encapuchado el domingo 30 de julio pasado en el predio de la reserva.

En tanto, en su declaración, el hombre de 34 años dijo que a la humilde casa en la que residía a unos 300 metros del lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la joven y cerca de la estación Santa Catalina de la línea Roca Haedo-Temperley, sólo accedían cinco personas: él, su novia, su madre y dos amigos.

Este miércoles, familiares y amigos de Bazán se hicieron presentes en los tribunales y leyeron un comunicado ante la prensa en el que dijeron que el hombre es inocente y reclamaron justicia por el crimen: "Somos la familia y amigos de Marcos Bazán. Todas y todos somos gente de laburo y exigimos que la justicia esclarezca el hecho y condene a quienes son responsables".

Y continuaron: "La familia de Anahí sigue sin saber quién la mató.... Marcos es un hombre de laburo... Por eso decimos y repetimos que Marcos Bazán es inocente. Exigimos verdad y justicia para que el crimen de Anahí no quede impune y para que la justicia juzgue y castigue a los criminales, no a los perejiles".

Dejá tu comentario

Te puede interesar