Cuarentena: Bahía Blanca habilita venta de ropa, servicio doméstico, depilación y tatuajes

Información General

El distrito se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó los rubros de indumentaria, zapatería, servicio doméstico, la depilación y los tatuajes en el marco de un estricto protocolo para el partido de Bahía Blanca, que se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así lo estableció la resolución 260 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, que además habilitó los comercios de juguetes.

"Esta mañana salió publicado el decreto y la resolución de la provincia con respecto a cómo continúan las fases denominadas de distanciamiento social. Nosotros nos encontramos en la (fase) 4, que permite incorporar nuevas actividades", señaló hoy el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard.

El funcionario dijo que con dicha fase se sumarán "la venta de indumentaria y calzado con un protocolo particular que sacó la provincia para todo el territorio, por lo que lo estamos comunicando a las instituciones que representan a los comercios y a la Asociación de Empleados de Comercio".

Según se indicó, el protocolo cuenta con limitaciones en la presencia del público dentro del local como así también elementos de protección para los empleados.

"Nos queda excluido todavía la actividad gastronómica con personal consumiendo dentro de los locales, las reuniones sociales y deportivas hasta diez personas, como otras que no estarían incluidas porque pertenecen a la fase 5, por lo que deberíamos pasar 21 días sin tener ningún contagio" para poder a llegar a esa instancia, afirmó.

Jouglar sostuvo que con la nueva disposición también se permitirán servicios de estética como depiladores, manicuras, servicios domésticos y niñeras, entre otros.

En esta ciudad bonaerense hace seis días consecutivos que no se registran nuevos casos positivos de coronavirus, según indicaron desde la comuna, por lo que restan 15 días para pasar a la fase 5.

Dejá tu comentario