Arriba al puerto de Dock Sud un buque chino con insumos médicos

Información General

Denominada Operación Shangai, los productos están destinados a la protección del personal sanitario, de seguridad y educación de la Provincia de Buenos Aires. Son cuatro contenedores.

Un buque proveniente de China arribará al puerto bonaerense de Dock Sud con elementos destinados a proteger a personal sanitario, de seguridad y educación, involucrados en las actividades que se realizan para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires, como parte de lo que se denominó la Operación Shanghái, de donde parten en total tres embarcaciones con este tipo de ayuda de ese país.

La llegada de este primer lote estaba previsto para las 17 a la terminal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires y se trata de cuatro contenedores con dos millones de barbijos, dos millones de guantes y dos millones de barbijos N95.

"Los insumos se destinarán a los profesionales de la salud que cumplen tareas en hospitales, al personal de seguridad y los auxiliares de educación", precisó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En en los próximos días se prevé la llegada del segundo y un tercero partirá desde esa ciudad asiática para completar la exportación de casi 7 millones de insumos considerados por Salud bonaerense como "fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y, proteger a sus trabajadoras y trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos".

En total serán unos 33 containers que representan el total de la carga de 15 aviones, y trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

Según informó desde la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud de la Provincia a cargo de María Victoria Anadón, esa operación es parte de los casi veinte vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas a ese destino para traer insumos, por lo que se trata de "todo un hito".

En diálogo con la TVPública, la funcionaria remarcó que "es una compra de la Provincia a distintas empresas privadas" para abastecer al territorio provincial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario