Coronavirus: peligra la realización del Mobile Word Congress 2020

Información General

La GSMA, organizadora del evento que se realiza en Barcelona de 24 al 27 de febrero, aborda la cancelación del MWC 2020 ante la amenaza del coronavirus. El viernes se sabrá si finalmente lo cancelan. Intel se sumó a la lista de empresas que se bajaron de la cita.

El consejo de la GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas que organiza el Mobile Word Congress (MWC) 2020, tiene previsto una reunión para abordar este viernes la posible cancelación del evento, la mayor cita del año del sector.

Ante el temor de las empresas participantes al contagio por el coronavirus chino, en la reunión extraordinaria del consejo, la GSMA deberá decidir si finalmente se mantiene el certamen, se pospone o se cancela la edición de este año.

Pero el temor y la amenaza que el coronavirus representa, varias empresas han decidido no acudir al MWC. La primera en bajarse del evento fue la compañía coreana LG, seguida de grupos como Ericsson. A ellas se sumaron uno de los pesos pesados de la feria en su condición de segundo fabricante mundial de redes, Amazon, Sony, NTT Docomo -uno de los miembros del consejo de la GSMA- y otros grupos menores como Umidigi, Gigaset, Amdocs y CommScope.

En las últimas horas, un gigante de la industria como Intel y la china Vivo, confirmaron que tampoco participarán del MWC 2020.

El MWC, que tiene cita en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, es el mayor congreso de tecnología del mundo, y el pasado año recibió 109.000 visitantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario