Jack Dorsey crea un fondo para ofrecer defensa legal a los desarrolladores del bitcoin

Información General

El ex CEO de Twitter y destacado defensor del bitcoin, continúa trabajando en nuevos esfuerzos relacionados al mundo de las criptodivisas. Será gratuito y voluntario.

Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter y destacado defensor del bitcoin, continúa trabajando en nuevos esfuerzos relacionados y ha anunciado otra iniciativa para apoyar los desarrollos de la criptodivisa.

Se trata del nuevo fondo para proporcionar defensa legal a los desarrolladores, el "Fondo de Defensa Legal del bitcoin", según informan varios medios especializados.

En un correo electrónico enviado a los desarrolladores del bitcoin, Dorsey describió el nuevo fondo como una "entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo minimizar los dolores de cabeza legales que desalientan a los desarrolladores de software de desarrollar activamente Bitcoin y proyectos relacionados, como la Red Lightning, los protocolos de privacidad del bitcoin y similares".

Llega en un momento en que la comunidad ha visto un número creciente de "litigios de varios frentes y amenazas continuas", que llevan a los demandados individuales a capitular en ausencia de apoyo legal.

El objetivo principal del fondo es "defender a los desarrolladores de las demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema del bitcoin". Esto incluye "encontrar y retener a un abogado defensor, desarrollar una estrategia de litigio y pagar las facturas legales".

Vale la pena señalar que el Fondo de Defensa Legal del bitcoin será completamente gratuito y voluntario para los desarrolladores si deciden buscar ayuda.

Contará con una junta compuesta por Dorsey, el académico Martin White y el cofundador de Chaincode Labs, Alex Morcos, responsable de elegir las demandas y los demandados con los que trabaja.

El fondo ya ha elegido su primer caso, ya que "asumirá la coordinación de la defensa existente en la demanda de Tulip Trading contra ciertos promotores que alegan incumplimiento del deber fiduciario y proporcionará la fuente de financiación para los abogados externos".

Dejá tu comentario