Caos en Constitución por cancelaciones y demoras del Tren Roca: hasta cuándo continuará el problema

Los inconvenientes en el servicio surgieron a partir de un pozo producido por una obra pública a la altura del puente Bosch.

El tren Roca operaró con largas demoras y cancelaciones durante el miércoles por motivos ajenos a la empresa.

El tren Roca operaró con largas demoras y cancelaciones durante el miércoles por motivos ajenos a la empresa.

Los trenes con destino en la Estación Constitución operaron con largas demoras y cancelaciones durante el miércoles por motivos ajenos a la empresa, según precisaron desde Trenes Argentinos. El problema comenzó a afectar a los usuarios desde alrededor de las 17 horas.

El inconveniente que afectaó a todas los ramales del Tren Roca se mantuvo por todo el resto de la jornada e incluso podría extenderse hasta la hora pico de la mañana del jueves.

El problema en el servicio surgió a partir de un pozo producido por una obra pública a la altura del puente Bosch que impidió que los trenes puedieran transitar las vías con normalidad en ese tramo. El socavón afectaba a una de las cuatro vías que pasan por la zona, por lo que se podía circular pero con grandes demoras.

Los trenes de la Línea Roca circularán con recorrido limitado hasta el 31 de agosto

Además del inconveniente que sufrió el servicio este miércoles, los trenes de la Línea Roca mantienen un recorrido limitado desde el sábado 19 de julio por obras de renovación integral, en el marco de un plan de modernización impulsado bajo la Emergencia Ferroviaria.

Hasta el 31 de agosto, el ramal Bosques vía Quilmes circulará únicamente entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui, informaron desde Trenes Argentinos.

El tramo entre Berazategui y Bosques quedará interrumpido por una intervención en la estación Sourigues, donde se llevarán a cabo trabajos sobre 2.400 metros de vías y la elevación de 700 metros de terraplén. Por esta razón, las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán sin servicio.

Sin embargo, el ramal Bosques vía Temperley operará con normalidad en su recorrido habitual entre Constitución y Bosques, permitiendo una alternativa para los pasajeros que necesiten desplazarse hacia ese sector.

Además, esto implicará la intervención del paso a nivel de Camino General Belgrano, lo cual obligará a los autos a desviarse por el cruce bajo a nivel del Touring Club y el puente de la avenida Vergara, rutas alternativas que absorberán el tránsito mientras duren las obras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar