Por la desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski, que permanece desaparecida desde principios de junio, se encuentran detenidos su esposo César Sena, y los padres del mismo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de cuatro empleados de la familia, que fueron imputados por encubrimiento de homicidio.
Caso Cecilia: los abogados del matrimonio Sena rechazaron la prisión preventiva
A un mes de la desaparición, continúa el juicio que tiene como principales acusados al esposo y suegros de la víctima. Los defensores argumentan que "no hay pruebas suficientes".
-
Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio
-
El enigmático mensaje en un colectivo 6 días después de la desaparición de Cecilia
En el marco del juicio, el matrimonio fue imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores. Ante esto, la defensa presentó un recurso de oposición a las prisiones preventivas que habían sido solicitadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
En el pedido realizado ante los fiscales, solicitaron una audiencia con el Juzgado de Garantías N°2 de Resistencia, a cargo de Héctor Horacio Sandoval, ya que “no están definidos los motivos de la oposición. Los argumentos se exponen oralmente ante el juez”.
El abogado destacó que su estrategia se basa en conocer “quién la mató” y no “qué hicieron después con el cuerpo”. Al mismo tiempo, habló sobre la reacción que tuvo Acuña al ver un bulto en una de las habitaciones de la casa familiar. “Hay que ponerse en el lugar de una madre porque, si ella denunciaba, el único responsable iba a ser su hijo”, explicó. “Nadie está obligado a denunciar, pero además hay que ponerse en el lugar de una madre, que tiene que denunciar a su hijo y que va a ir a la cárcel de por vida”, finalizó.
Cómo siguen los peritajes
Los investigadores continúan con el análisis de los restos óseos humanos calcinados hallados en el lecho del Río Tragadero para establecer la posible extracción de ADN; con el estudio de laboratorio sobre las manchas de sangre encontradas en un colchón de la casa de los Sena y con la revisión tecnológica de los últimos cuatro teléfonos, de un total de 12 peritados.
La investigación de los especialistas tiene como objetivo culminar con un cotejo del perfil genético de los progenitores y/o familiares de la víctima a partir de las muestras de ADN tomadas para el procesamiento de análisis genético.
Dejá tu comentario