Censo 2022: pagan hasta $6.000 por trabajar de censista, ¿cómo postularse?

Información General

El operativo contará con más de 600 mil personas en todo el país. Cada turno tendrá una duración de ocho horas, con el objetivo de relevar 15 millones de viviendas. Cómo identificar a un censista cuando se presente en mi domicilio.

El Censo 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el operativo en todas las ciudades del país y miles de personas llevarán adelante una tarea clave para relevar a las personas en sus viviendas.

De este modo para la realización del Censo 2022, el Indec informó que se movilizarán más de 600 mil personas, las que se encontrarán abocadas a distintas tareas a lo largo y ancho de todo el país. Estarán recorriendo las calles entre las 8 y las 18 durante ese día, con el objetivo de recopilar la información de quienes lograron inscribirse de manera online, además de llenar con los datos de los ciudadanos que no lo hicieron por la web.

Encuesta

Aquellas personas voluntarias que deseen ser censistas recibirán una remuneración de $6.000 por una jornada de ocho horas el próximo miércoles 18 de mayo, fecha en la que será feriado nacional.

De esa manera, el Gobierno espera alcanzar con el censo a más de 45 millones de argentinos, distribuidos en 15 millones de viviendas, según se informó oficialmente.

Dónde anotarse para ser voluntario en el Censo 2022

En la página web oficial del censo figura un formulario de preinscripción con las convocatorias que permanecen abiertas:

Cuáles son los requisitos para ser censista

  • Debe tener un teléfono celular con conexión a internet.
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción en la que resida el voluntario.
  • Es necesario que cumpla con una capacitación virtual de ocho horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Realizará una jornada con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes.
  • Hacer un recorrido previo del área que asignada.
  • Cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas que asignadas en ocho horas.

Cómo identificar a un censista

Desde el INDEC dieron a conocer una lista elementos con las que cada censista oficial contará el 18 de mayo:

  • Una pechera muy clara
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento
  • Un código QR
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado
  • Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Dejá tu comentario