La ofensiva de China contra la "cultura de los fans" tiene como objetivo mantener el orden público y no afectará a sus relaciones con ningún país, dijo el miércoles la embajada china en Corea del Sur.
China no apunta a ningún país con la ofensiva contra la "cultura de fans"
La ofensiva de China contra la "cultura de los fans" tiene como objetivo mantener el orden público y no afectará a sus relaciones con ningún país.
-
Colapso económico en China, ¿se viene una crisis como la de Japón en los '90?
-
Un importante gurú financiero aumentó un 40% su exposición en un país clave a nivel geopolítico
El gobierno ha lanzado una represión de múltiples frentes en una amplia gama de sectores, incluida la industria del entretenimiento y lo que las autoridades describen como una cultura "caótica" de fans de celebridades y su influencia en los jóvenes y el orden social.
La embajada dijo que estaba respondiendo a la preocupación mostrada por los medios de comunicación surcoreanos sobre la campaña, que ha llevado a las plataformas de redes sociales chinas a suspender las cuentas de estrellas de pop surcoreanas creadas por sus seguidores chinos.
"Las acciones de China están dirigidas a todas las palabras y hechos que puedan afectar el orden público, las costumbres, así como las leyes y regulaciones, y no afectarán a los intercambios normales entre China y ningún país", dijo la embajada en un comunicado.
La embajada dijo que los medios de comunicación de Corea del Sur están "preocupados por el impacto de los intercambios culturales entre China y Corea del Sur e incluso creen que las relevantes medidas chinas están dirigidas a Corea del Sur".
La plataforma de redes sociales china Weibo suspendió esta semana más de 20 cuentas de fans de destacados grupos de K-pop como BTS, Blackpink y EXO, diciendo que eran responsables de difundir "contenido irracional de persecución de estrellas".
En el marco de la campaña contra la cultura de los fans, las plataformas de redes sociales ya no pueden publicar listas de celebridades y los clubes de seguidores deben estar regulados, dijo el supervisor de Internet.
También se ha prohibido que los programas de variedades cobren a los fans por votar en línea por sus grupos favoritos y se ha disuadido a las personas para que no compren productos de celebridades.
- Temas
- China
- Corea del Sur
- jóvenes
Dejá tu comentario