15 de junio 2007 - 00:00

Chocan 16 vehículos en cadena por hielo y niebla en ruta de San Luis

Chocaron 16 vehículos en cadena en la autopista Serranías Puntanas, aunque afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
Chocaron 16 vehículos en cadena en la autopista Serranías Puntanas, aunque afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
Dieciséis automóviles chocaron en cadena ayer en la autopista "Serranías Puntanas" de la ruta nacional 7 en proximidades de la ciudad de San Luis, pero sin víctimas fatales ni heridos de gravedad, informó el comisario mayor Héctor Rivas, jefe de la Unidad Regional 1.

El funcionario policial aseguró que una ambulancia del Complejo Sanitario San Luis que iba a socorrer a los heridos también se accidentó y que todos los choques ocurrieron porque una capa de hielo cubría gran parte de la autopista y, además, había una espesa neblina y por lo tanto escasa visibilidad.

El múltiple accidente ocurrió a la altura del kilómetro 770 de esa ruta en proximidades de la localidad de La Cumbre, cerca de la estación de peaje, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El comisario mayor Rivas estimó que "el choque en cadena se produjo porque en esa zona la carpeta asfáltica de la autopista estaba cubierta por una capa de hielo que dificultaba el control de los vehículos y, además, había mucha niebla a la hora que comenzaron los accidentes, minutos antes de las 7 de la mañana".

Según testigos, los choques en cadena se iniciaron luego que un automóvil Corsa que venía de Mendoza impactó con la parte trasera de un camión y, a partir de ese momento, todos los vehículos que venían detrás comenzaron a chocar.

Una ambulancia del Complejo Sanitario San Luis que iba a socorrer a los heridos también chocó, lo mismo que dos unidades móviles de una radio y un canal de televisión local que se dirigían a realizar la cobertura periodística del accidente.

En el automóvil Corsa que fue el primero en chocar contra la parte trasera de un camión, viajaban cuatro personas procedentes de Mendoza, las que fueron atendidas en el Complejo Sanitario San Luis y se encuentran fuera de peligro.

Así lo precisó el director del complejo, Julio Quevedo, quien aseguró que se trata del Francisco Bar y Magdalena Igdeniev y sus hijos menores de edad.

El médico también señaló que fueron atendidas otras cuatro personas, pero que ninguno de los accidentados sufrió heridas de gravedad ni sus vidas estuvieron en peligro por las lesiones recibidas.

El facultativo indicó que "también se atendieron a varias personas que tenían pequeñas contusiones y otras que estaban en estado de shock por el momento vivido".

Los daños materiales que sufrieron los rodados fueron cuantiosos y algunos quedaron inutilizados debiendo utilizarse grúas para retirarlos de la ruta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar