Celulares pinchados y espiados: cómo saberlo y qué hacer

Información General

Los smartphones pueden ser intervenidos y hackeados de manera sencilla. Cómo saber si alguien es espiado y cómo mejorar la privacidad de un teléfono celular.

La creciente ola de ciberataques a escala mundial llevó a las personas a pensar si su celular fue intervenido (o como se dice en la jerga "pinchado"). Hoy en día, los ciberdelincuentes pueden "colarse" en un smartphone debido a que existen varias herramientas de espionaje.

Sin saberlo, millones de usuarios pueden estar siendo espiadas y monitoreadas por un miembro de la familia o un hacker.

Lo primero que debe hacer un usuario para detectar si su dispositivo celular está pinchado, es ingresar a su menú de aplicaciones y chequear una por una para verificar que todas fueron descargadas por ella.

En el caso que encuentre algunas aplicaciones en el smartphone que fueron descargadas sin su autorización, es posible que su teléfono haya sido manipulado. Esa aplicación podría ser una plataforma de espionaje disfrazándose y pasando desapercibida en el celular.

En segundo lugar, si el smartphone se sobrecalienta con frecuencia y comenzó a funcionar mal de repente, puede significar dos cosas: que ya está viejo y debe ser cambiado o que el teléfono está siendo monitoreado de manera ilegal.

En tercer lugar, las personas deben estar atentas a señales extrañas. Por ejemplo, un parpadeo en la pantalla de color azul o roja, configuraciones automatizadas, etcétera.

En cuarto lugar, las aplicaciones de espionaje pueden causar un ruido indeseado cada vez que se realiza una llamada telefónica. Cuando se llama a un contacto, hay que escuchar atentamente para encontrar el ligero ruido, que puede significar que su smartphone fue comprometido.

Finalmente, se recomienda a las personas restaurar la configuración del teléfono y eliminar todas sus aplicaciones, datos, mensajes, contactos e historial de llamada para eliminar todas las aplicaciones y herramientas espías.

En otras palabras, si su celular fue hackeado con una aplicación espía, el restablecimiento de fábrica la eliminará.

Dejá tu comentario