NASA publicó una foto del Sol con un enigmático cubo negro y se dispararon miles de especulaciones

Información General

La imagen despertó la curiosidad de medios de comunicación, fanáticos de la astronomía y el público medio. El Observatorio Solar y Heliosférico salió a explicar lo que ocurrió.

Durante las últimas semanas la NASA compartió miles de imágenes y videos del Sol. Una de ellas despertó gran curiosidad en el público debido a que se observa un enigmático cubo negro que cubre a la estrella.

La foto publicada por la agencia espacial estadounidense fue captada por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). El perfecto cubo negro, que casi no tiene irregularidades en sus paredes, despertó todo tipo de especulaciones, incluida una que asegura que se trata de una nave extraterrestre.

Debido a la repercusión que generó esta fotografía, uno de los científico responsable del proyecto SOHO, Bernhard Fleck, salió a aclarar que el cubo negro “se debe a un bloque de telemetría dañado”.

Según explicó Fleck al sitio VICE, la trasmisión de la imagen de la SOHO a la Tierra generó un error. La nave se ubica a 1,5 millones de nuestro planeta y muchas veces las fotos pierden calidad durante su trasmisión, algo que sucedió en este caso.

Por otro lado, manifestó que es descabellado creer que se trata de una nave extraterrestre: “La mayoría de los bloques faltantes se completan en el procesamiento, pero esto no siempre funciona y no todos los bloques que faltan se llenan correctamente”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario