Científicos suizos encontraron la explicación a la brillante inteligencia Albert Einstein

Información General

Un equipo de científicos suizos dio una explicación sobre la brillante inteligencia del físico Albert Einstein, considerado el científico más importante del siglo XX, padre de la teoría de la relatividad.

Los expertos de la Universidad de Lausanne, en Suiza, identificaron el rol de un tipo de neurona que poseía Einstein en mayor cantidad que cualquier otra persona.

Los científicos descubrieron que dichas células suministran energía para circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, que permiten formar estructuras cerebrales más complejas.

El equipo, dirigido por Andrea Volterra, investigó células especializadas conocidas como "células glial", que antes se suponía que sólo mantenían vinculadas a las neuronas.

Sin embargo, los científicos suizos descubrieron que dichas células juegan un rol crucial en la actividad mental.

Según la investigación que realizaron, las células glial transportan calcio a las neuronas vecinas y controlan los mensajes que las circundan.

En 1985, científicos de la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos), publicaron estudios anatómicos de partes del cerebro de Einstein, que incluían gran cantidad de las células glial.

Según ese estudio, la única diferencia entre el cerebro de Einstein y el de otros doctores muertos de su misma edad, era el gran radio de células glial alrededor de las neuronas.

"Sabemos en base a estudios con animales que a medida que se avanza en la escala de invertebrados a otros animales y primates, cuando aumenta el nivel de inteligencia, lo mismo ocurre con el radio de las células glial alrededor de las neuronas", declaró el profesor Volterra, cuya investigación fue publicada en la revista Nature Neuroscience.

Por su parte, John Stein, psicólogo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, afirmó que el estudio de Volterra y su equipo "ha hecho cambiar dramáticamente el entendimiento del rol que juegan las células glial en el cerebro".

"Sin embargo, cómo estas células influencian los niveles de inteligencia mismos, o si lo hacen de algún modo, está muy lejos de ser algo claro", agregó. 

Dejá tu comentario