ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de enero 2006 - 00:00

Cierran rutas en España por nevadas

ver más
Postal de un paseo congelado

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Catorce comunidades españolas, salvo Madrid, Islas Baleares y Extremadura, están en alerta por el fuerte temporal de frío, de acuerdo a lo indicado en página web de Europa Press.

Las temperaturas alcanzaron los 30 grados bajo cero en países como Ucrania, Polonia y Rumania.

La ola de frío polar que se desató el 21 de enero provocó en Ucrania la muerte de 220 personas de hipotermia y casi 2.300 fueron hospitalizadas en su mayoría en las regiones ucranianas orientales.

En Polonia, el frío provocó 69 muertes en ocho días y son 191 las personas que murieron congeladas desde que comenzó el invierno, con temperaturas que llegaron a los 35 grados bajo cero.

En Rumania murieron otras tres personas en las últimas horas u según fuentes sanitarias, la cantidad de víctimas por el frío asciende a 50.

El frío intenso afecta además a Bulgaria, Alemania, Franica, Hungría, Moldova, República Checa, Serbia, Albania, Suiza, Italia, Croacia y Rusia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias