Ciudad: por qué es un destino cada vez más elegido por los nómades digitales

Información General

El ranking de Nomad List nombró a Buenos Aires como uno de los mejores destinos mundiales para aquellos profesionales que trabajan de manera remota. Te contamos cuáles son sus factores destacados.

La Ciudad de Buenos Aires entró al top 10 de los mejores destinos mundiales para nómades digitales, profesionales que trabajan de manera remota y que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Según Nomad List, un ranking de la comunidad de nómades que se actualiza en tiempo real, Buenos Aires se ubicó en noveno lugar a nivel global detrás de Lisboa, Ericeira, Miami, Isla Gran Canaria, Austin, Varsovia, Bangkok y Tbilisi.

“Desde la Ciudad lanzamos el programa Digital Nomads BA en 2020, anticipando el crecimiento y potencial que tendría este segmento gracias a la extensión del teletrabajo en todo el mundo. Además de la visa para nómades digitales, ahora también es fundamental trabajar para mejorar la conectividad aérea internacional y nacional, dado que los nómades suelen visitar varios destinos turísticos durante su estadía y eso vuelve más atractivo al país”, señaló Fernando Straface, Secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdCOLNgDYj4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM5KLvQywl40o4NI7OTg9O9PIgOzzZBOJ1HqLegiGBZChjHZAUi3mYCvDXN76VeRNfOJaQfClEZALLHt32uO5DhTDFeCWBGNfvtjlJIoKmSFPeEZBRqZBvYe5kcByBZBsGMmHyNCdcSxMvZBCi0V4ZC5LRD7OkgrEHgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Buenos Aires (@buenosaires)

A nivel regional, según Nomad List, Buenos Aires se ubicó como el mejor destino de América Latina, seguida por San Pablo, Ciudad de México y Playa del Carmen. El sitio clasifica a más de 1.300 ciudades en más de 190 países sobre la base de factores como la calidad y el costo de vida, el clima y la velocidad de internet. Con un puntaje total de 4,59 sobre 5, Nomad List destaca la calidad y el costo de vida en la Ciudad, el nivel educativo, la vida nocturna, la diversidad y los lugares de cowork.

Asimismo, el sitio -construido a partir de estadísticas de organismos públicos y organismos internacionales e información que reportan los propios nómades digitales- señala que actualmente hay en la Ciudad más de 4.600 nómades digitales. Y que, desde enero 2022, llegaron a Buenos Aires 20.400 trabajadores remotos. La cifra se estima a partir de los viajes que los propios usuarios de Nomad List registran.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcJFPUFvftY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM5KLvQywl40o4NI7OTg9O9PIgOzzZBOJ1HqLegiGBZChjHZAUi3mYCvDXN76VeRNfOJaQfClEZALLHt32uO5DhTDFeCWBGNfvtjlJIoKmSFPeEZBRqZBvYe5kcByBZBsGMmHyNCdcSxMvZBCi0V4ZC5LRD7OkgrEHgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Buenos Aires (@buenosaires)

La Ciudad fue el primer distrito del país en lanzar un programa dirigido a captar este nuevo segmento de viajeros internacionales, al anunciar el programa mencionado. La iniciativa incluye descuentos y beneficios en más de 40 hoteles, hostels, residencias y espacios de coworking de la Ciudad, una campaña de promoción a través de la plataforma AirBnb, y una campaña digital de promoción con foco en Estados Unidos y Europa.

Además, este año se realizará la segunda edición de la Conferencia Internacional de Nómades Digitales. El gobierno porteño lanzará nuevos convenios con universidades para promover programas de estudio y trabajo, y con otros destinos argentinos, para promover programas de viaje y trabajo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCctGyKGjetr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL1fZBfEfyunGZAXlZC20HVjeSciWHLyZBbyqp1Rt2P4j67GGGuNplQlhOuFakZAFQdHmwcWcZBih37whbewAJlg4riLltWmArxKOg2QTa01osL7nC7xbqBKhEgxtCBsnXopFFQaz05MECQvGQ3VUB7cnJzQZCNkQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Buenos Aires (@buenosaires)

Nomad List destaca otros destinos atractivos para nómades cercanos a Buenos Aires, como La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. En esta línea, el gobierno porteño firmó un convenio de intercambio con Mar del Plata para realizar campañas de promoción conjunta de los destinos a estos segmentos.

En 2021, hubo más de 35 millones de nómades digitales que viajaron por todo el mundo. Las nacionalidades más frecuentes de los nómades son EEUU, Portugal, Alemania y Brasil. Además, el tipo de viajero gasta un 56% más que otros visitantes en promedio de gasto en euros. Y, por último, el 66% de ellos prefiere permanecer en un mismo lugar de tres a seis meses.

Dejá tu comentario