El clima frío volverá a instalarse esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en una semana en la que no hay previstas lluvias según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 10 de agosto de 2020
Sin lluvias a la vista, y con una baja de temperatura, vuelve el clima frío a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 18.
-
Ola de frío en EEUU: una inédita nevada afecta a Florida y otros estados del sur
-
Alerta meteorológico por tormentas, granizo y calor extremo en varias provincias
Para este lunes estaban previstas lluvias por la mañana pero la rotación del viento cambió el panorama provocando, incluso, que con el correr de las horas también se disipe la neblina que está presente desde el día domingo.
El SMN anuncia para hoy una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 18, con una tarde a pleno sol.
En tanto, el martes se espera otro día soleado, con algo de nubes, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 3 y 14 grados.
Para el miércoles se anuncia un día complementa soleado, sin presencia de nubes, con la temperatura mínima nuevamente baja (3 grados) y una máxima de 17.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este lunes dos alertas por fuertes vientos en varias zonas del país.
La primera de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y abarca al centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
"El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", anuncia el SMN.
La segunda de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana de San Juan.
"Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma", informó el SMN.
Dejá tu comentario