ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de diciembre 2008 - 00:00

Comienza a aplicarse el "scoring"

ver más
Para recuperar los puntos perdidos los conductores deberán realizar cursos de educación Vial.
El polémico "scoring", aprobado en febrero pasado por la Legislatura porteña y que generó reclamos de todo tipo, especialmente de quienes se consideraban perjudicados por la medida, será "implacable", según anticiparon las autoridades ante los 20 puntos que cada automovilista deberá reunir para poder circular libre de multas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La nueva ley de tránsito comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2009 y cada conductor tendrá veinte puntos iniciales, los cuales se irán descontando de acuerdo a las infracciones que cometa.

Dependiendo de la cantidad de veces que el conductor llegue a cero puntos, se lo inhabilitará para conducir por un lapso que podrá extenderse entre los 60 días y los 5 años.

Para recuperar sus puntos, deberá realizar cursos de educación Vial.

La "pena máxima", con 20 puntos menos, será por correr o participar de picadas; exceder la velocidad permitida implicará 10 puntos menos; conducir ebrio o bajo los efectos de estupefacientes: 10 puntos menos; pasar el semáforo en rojo, 5 puntos menos; manejar usando celular o reproductor de sonido, 5 puntos menos; cruzar con barrera baja: 5 puntos menos; conducir con menores en el asiento delantero 4 puntos menos; manejar sin cinturón de seguridad 2 puntos menos y no usar casco 2 puntos menos.

Asimismo, la ley prevé que los conductores que lleguen a cero puntos deberán renovar el registro de conducir en un tiempo menor al estipulado, mientras que los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente.

En tanto, los conductores que no han cometido infracciones, recibirán premios y bonificaciones al momento de llevar a cabo los trámites relacionados con el manejo vehicular y hasta podrán recuperar cuatro puntos si realizan un curso especializado en educación vial, con temas de derechos humanos y socorrismo.

En todos los casos los descuentos de puntos se aplicarán una vez que lo determine la Unidad de Control Administrativa de Faltas y finalizada cualquier apelación que pudiera
presentar el conductor.

En caso que en el acta de infracción no se identifique al conductor del vehículo se aplicará el descuento al dueño del automóvil.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias