ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de marzo 2022 - 11:30

Continúa activo el foco de incendio en Bariloche

INCENDIOS-REPORTE - Agencia TELAM

ver más

Un solo foco de incendio continúa activo en la ciudad rionegrina de Bariloche, mientras que permanecen controladas y contenidas las llamas en Corrientes y Neuquén, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El organismo precisó en su reporte diario que se mantiene activo el incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el SNM desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

En tanto, precisaron que en la localidad correntina de Alvear permanecen controladas las llamas, es decir que no hay posibilidad de rebrotes, mientras que los focos ígneos de Concepción y de Aluminé (Neuquén) se encuentran "contenidos", lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias